Venezuela

Acompañamiento en Cárceles
En Venezuela, desde el 2015, que no podemos entrar a los centros penitenciarios, por lo que intervenimos en los centros de prevención.
Concretamente, la Comunidad Formativa del Seminario Mercedario San Pedro Nolasco de Abejal de Palmira, estado de Táchira en Venezuela, junto con los postulantes y aspirantes, hermanos de la Fraternidad Laical Mercedaria, se hacen presentes en los centros visitando y llevando comida el último sábado de cada mes:
– Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)
– Politáchira
Son alrededor de unos 350 internos e internas que están en esos dos centros de detención.

Centros Nutricionales
– Fraternidad Mercedaria Seglar (FRAMERSE)
Actualmente alimentamos diariamente a 400 niños y unos 80 ancianos. Esto lo hacemos en nuestros 4 comedores situados en los barrios La Lucha, Teotiste de Gallegos, Reyes Magos y 18 de octubre (El Valle).

Educación
– Colegio Parroquial San Ramón Nonato, de Catia
Se trata de uno de los barrios más conflictivos de Venezuela. Estamos llevando a cabo una dura labor social y educativa en la parroquia y en este colegio público. 441 alumnos.
– Colegio Tirso de Molina
No todo es violencia en Venezuela. Los mercedarios dedicamos nuestro tiempo a hacer felices a los más pequeños. Como en el caso de Tirso de Molina donde apostamos por la formación de todos ellos a través de un plan de becas de estudios. 890 alumnos.

page 1 of 3
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search