Formación y celebración en el IV Encuentro de laicado en Maracaibo

 In Noticias HOME, Venezuela

La formación es importantísima para poder dar respuestas a lo que la sociedad nos demanda. Con esta finalidad, la de transmitir unos valores y un mensaje que ayude a los que más lo necesitan, se celebró el IV Encuentro de Laicado en Maracaibo, Venezuela. El acto, que tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre, fue una demostración de compromiso de un equipo que pasó su tiempo organizando un evento que fue todo un éxito.

foto-2

El contexto actual en Venezuela es complicado, con los últimos actos violentos que han ocurrido debido a las tensiones políticas que vive el país. Por este motivo, actos como estos adquieren mucha más relevancia y deben ser valorados debido a la dificultad que conlleva poder realizarlos. En este Encuentro de Laicado, donde la comida es un gran problema, nada sería posible sin la dedicación y el cariño de todos los voluntarios, como por ejemplo el de las cocineras, unos «Angeles» de los pucheros que hicieron posible que en el Encuentro no faltara de nada.

foto-1

Después de la formación, también hubo tiempo para la fiesta. Y esta fue a cargo de los Chimbangles de San Benito de Palermo, que pertenecen a la  Capilla de Valle de nuestra Partoquia de San Ramón de Maracaibo. El grupo ha rescatado la devoción con unos cantos de tambor y bailes que tenían los esclavos africanos de Maracaibo por San Benito de Palermo, antiguo esclavo liberado que se hizo monje franciscano y llego a Santo.

Fue un espectáculo tribal, un directo impresionante, que con unos sonidos de tambores cargados de ritmo, pusieron el puno final al encuentro.  En este enlace puedes escuchar la actuación!!!

.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search