QUÉ HACEMOS

La Fundación Obra Mercedaria atiende a las personas que necesitan de un acompañamiento en el proceso de transición de la prisión a la comunidad.
Trabajamos contra la pobreza y la exclusión social abriendo caminos hacia la libertad.

Estamos al lado del preso en todo el proceso: antes, durante y después de la condena. A través de diferentes etapas -prevención, acompañamiento y reinserción-, queremos que el cautivo se sienta apoyado e integrado en la sociedad.

Estamos al lado de los más desfavorecidos. Cooperamos en Mozambique, Guatemala, Venezuela, Panamá y El Salvador con la trata de personas (apoyo a mujeres maltratadas, niños abusados) y trabajamos contra la pobreza (banco de alimentos, comedores, ropa y medicamentos) y por la educación.

Somos los pioneros en aplicar una obra social integral del mundo de la cárcel a través del

ANTES-DURANTE-DESPUÉS

Trabajamos en la prevención del delito, en el acompañamiento del interno durante su encarcelamiento, y en la reinserción del recluso una vez está en libertad o en tercer grado.

antes_web

ANTES

Utilizamos todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para evitar que una persona ingrese en la cárcel: educación, catequesis, talleres, apadrinamientos, campamentos, grupos de jóvenes, terapias y acompañamiento emocional.

durante_web

DURANTE

En la provincia de Aragón estamos presentes en 38 cárceles y atendemos a 47.199 presos.
En las comunidades de España acompañamos a 9.152 internos. Atendemos las cárceles de Teruel, Zuera, Lleida, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Barcelona.

despus_web

DESPUÉS

Una vez fuera de la cárcel no es fácil encontrar salidas afectivas ni laborales. Retomar la cotidianidad representa un gran reto.
Es por ello que desde la Fundación les damos una oportunidad a través de los Hogares de Acogida y de las tareas de reinserción laboral.

COMUNIDADES

Ver

PROYECTOS

Ver

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ver

Un sólo gesto puede cambiar muchas realidades

Colabora con los proyectos de nuestra provincia (España, Guatemala, El Salvador, Panamá, Mozambique, Venezuela)

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search