5 series ambientadas en cárceles que tienes que ver

 In Noticias HOME

Las series de televisión están en auge. Muchos de vosotros seguro que tenéis canales de televisión por cable como Netflix o HBO para no perderos el último estreno que está arrasando. Por eso aprovechamos para recomendaros 10 series que no os podéis perder si queréis sumergiros en el mundo de la prisión. lo largo de la historia hemos visto un sinfín de personajes tras las rejas, planeando escaparse o simplemente sobrevivir en ese turbio, hostil y corrupto entorno. Pero cantidad no siempre significa calidad, por lo que tenemos preparada una lista de series ambientadas en cárceles que realmente valen la pena.

1. Vis a Vis

(Tráiler)

‘Vis a Vis’ gira en torno a las vivencias en la cárcel de la frágil e inocente Macarena. La joven se encuentra nada más entrar con que las demás presas de la prisión están obsesionadas y tras la pista de un jugoso botín de nueve millones de euros robados de un furgón. La joven cayó en las garras de su jefe cuando la engaña para cometer manipulación y malversación sobre cuentas de la empresa donde ambos trabajaban. La serie muestra la vida de las reclusas y de los funcionarios penitenciarios: centra su atención en cómo una persona discreta y tímida, puede transformarse en un ser sin escrúpulos para sobrevivir en su nuevo entorno.

Dónde Ver: NETFLIX

2. Orange is the New Black

(Tráiler)

Basada en la historia real (con un par de cambios, quizás) de Piper Chapman, una mujer que lo tenía todo resuelto hasta que se entera que debe cumplir 15 meses de condena en una prisión de mujeres, por un crimen que cometió tiempo atrás junto con su ex novia Alex Vause. Es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas. Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada, con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. La serie se basa en los hechos reales que le acontecieron a Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres mientras pasaba sus días en la prisión.

 

Dónde Ver: NETFLIX

3. Prison Break

(Tráiler) 

Lincoln Burrows (Dominic Purcell) se encuentra recluido esperando a ser ejecutado en Fox River, la prisión de alta seguridad de Chicago. Se le acusa de matar al hermano de la vicepresidenta de los EE.UU. Su hermano, Michael Scofield (Wentworth Miller) está seguro de la inocencia de su Lincoln e idea un plan para sacarle de la penitenciaría. Scofield decide robar un banco a mano armada para ingresar en la misma cárcel que su hermano y poder escapar juntos de prisión. Ocho años después de su final, ‘Prison Break’ vuelve con una quinta temporada en la que los hermanos Michael y Lincoln volverán a protagonizar una emocionante fuga. Pero antes de ver el primer episodio, que se estrena en FOX España.

Dónde Ver:  FOX TV  , NETFLIX

4. OZ 

(Tráiler)

‘Oz’ fue la primera producción propia y de larga duración de HBO, y se empezó a emitir dos años antes que ‘Los Soprano’, tres antes del nuevo milenio. En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos. Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin embargo, una prisión y, como todas, peligrosa. A pesar de las modernas instalaciones y del énfasis en la recompensa de la rehabilitación, la prioridad allí sigue siendo la supervivencia.

Dónde ver: HBO

5. El Marginal

(Tráiler)

Serie argentina que es ESENCIAL.  ¿De qué trata? Un ex policía (interpretado por Juan Minujín) es reclutado para insertarse en una cárcel y –nueva identidad mediante- hacerse pasar por un reo para tratar de resolver el secuestro de la hija de un Juez de la Nación. A partir de allí, nos adentramos en un mundo violento, corrupto, donde nada está limpio y del cual Miguel no va a poder escapar fácilmente.

Dónde Ver: NETFLIX

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search