«Bálsamo y fuga», una exposición para entender el entorno penitenciario

 In Barcelona, Noticias HOME

Desde la Fundación queremos que la gente entienda un poco más lo que supone para una persona el proceso de encarcelamiento. Nos parece una propuesta muy interesante y recomendable la exposición «Bálsamo y Fuga», organizada por la Obra Social La Caixa.

Arte y mundo penitenciario, unidos de la mano

Este proyecto aborda dilemas vitales que vive un preso al entrar en un entorno penitenciario, así como de la función que la creación artística desempeña en esta situación. Para ello, pone a dialogar obras de internos de Centros Penitenciarios de Catalunya con piezas de artistas consagrados de la Colección La Caixa. La exposición muestra las compatibilidades formales y emocionales que emergen en ambos grupos de obras, y muestra el enorme potencial de la creatividad para aliviar a las personas y hacerlas más libres.

Dilemas y respuestas

Con Bálsamo y fuga. La creación artística en la institución penitenciaria, su comisaria, Mery Cuesta, nos invita a dar un paseo por la cárcel, un viaje en el que se abordan, a través del lenguaje creativo, los dilemas, las sensaciones y las respuestas que esta despierta en la persona, y que acaban dando forma a un interesante observatorio de la naturaleza humana en nuestra sociedad contemporánea. La exposición se enmarca dentro de Art for Change ”la Caixa”, un programa que tiene la voluntad de mejorar la sociedad a través de la cultura.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search