Exhibición del campeón de Europa de Trial en la cárcel de Lleida por los actos de la Merced

 In Lleida, Noticias HOME

La Pastoral Penitenciaria del Bisbat de Lleida y Obra Mercedaria en conjunto con el Centro Penitenciario Ponent han organizado actividades en torno a la Festividad de la Mercè, patrona de los privados de Libertad.

El día miércoles 20 de septiembre la Fundació Obra Mercedaria impartió una charlas dando a conocer la labor social, jurídica y religiosa que hace el voluntariado penitenciario en la prisión y como está organizada la Obra Mercedaria en los diversos ámbitos de la sociedad, en ayuda a los marginados excluidos. La Fundación dio a conocer los pisos de acogida para internos/internas, el programa de orientación jurídica a las familias de los internos/internas, los apadrinamientos en el tercer mundo, los comedores escolares y la ayuda a las familias de los internos. Siempre con la dinámica de prevenir, y  de acompañar.

Fin de semana de celebraciones

El día sábado 23 de septiembre por la mañana se ha celebrado en el Centre Penitenciari de Ponent de Lleida la Eucaristía solemne en honor a la Virgen de la Merced, patrona de los privados de Libertad y del ámbito penitenciario, presidida por el Obispo de la Diócesis de Lleida, monseñor Salvador Giménez y el Vicario General, concelebrada por los capellanes voluntarios del centro, siendo amenizada por el Coro de la Casa de Andalucía de Lleida. Luego un compartir para todos los asistentes: internos-internas, autoridades del centro, autoridades civiles, funcionarios, voluntarios.

Ese mismo día por la tarde en el centro se realizó un Trial y una Batucada, con el actual campeón de Trial de Europa, Arnau Farrè, y Marc Cots, que le ha acompañado en esta gran presentación.

  

La batucada «Embatukats» de Seròs animó el evento durante la presentación del Trial. Fueron unos momentos de adrenalina y alegría que se podían ver en los rostros de internos, internas y funcionarios, que disfrutaron en vivo y directo de tan gran espectáculo.

 

El día domingo 24 de septiembre, el Grupo de Rumba Catalana «Los Hernández» y el «Paco de la Eva» pusieron el ritmo rumbero y flamenco para dar cierre a esta gran fiesta de la Mercè.

Agradecemos a todos los que hicieron posible que estas fiestas en torno a La Mercè salieran adelante. Todo con sacrificio y dedicación siempre con la ayuda de Dios y de nuestra Madre la Virgen María de la Merced.

¡Hasta las próximas fiestas!

Padre José Leonardo Sánchez (Cheo), Capellán del Centro Penitenciario Ponent y Delegado Diocesano de la Pastoral Penitenciaria de Lleida.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search