El Colegio Nuestra Señora de la Merced gana el Concurso por la Excelencia Educativa 2019

 In Noticias HOME, Panamá

Veintidós centros educativos se disputaron el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa 2019, este 26 de setiembre, resultando ganadores los colegios de la región de Panamá centro y la provincia de Veraguas.

La Escuela Bilingüe Japón, de Panamá centro ganó la categoría de sexto grado; el Colegio Nuestra Señora de la Merced, también de Panamá centro, se llevó la categoría del noveno grado y el instituto Urracá, de Veraguas, venció en la categoría de duodécimo grado. Los estudiantes de estos centros escolares obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de matemáticas, ciencias y lenguaje que se les aplicaron en julio y agosto de este año.

Excelencia y valores

Dentro de la necesidad, pobreza y carencia de valores, nace el Instituto Nuestra Señora de la Merced como idea de la Obra Mercedaria, siendo una respuesta a la situación de descuido y de indiferencia ante la educación  de los niños de El Chorrillo. El Instituto tiene como meta principal la educación y prevención desde edades muy tempranas.

Se trata de rescatar a los niños que se encuentran en un  entorno rodeado de violencia, pandillas y pobreza. Educar con necesidades exige grandes esfuerzos, por esto, los que forman parte de esta misión lo hacen convencidos de que los frutos obtenidos son de mucho provecho para nuestra sociedad.

Objetivos

La ceremonia de la entrega de premios de la competencia escolar, organizada por la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa.

Este concurso contó con cuatro fases, que se desarrollaron de mayo a septiembre de este año y son: inscripción, primera prueba, segunda prueba y la ceremonia de entrega de premios. Los objetivos de esta actividad son resaltar la excelencia educativa en las escuelas panameñas, fomentar la cultura de evaluación de la educación y valorar el desempeño de los docentes que enseñan en los colegios de todo el país.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search