Convenio con la comunidad de Antigua Guatemala para mantener las Becas del Padre Lahoz

 In Guatemala, Noticias HOME

Con la firma de este convenio, la comunidad mercedaria de Antigua Guatemala intentará ayudar a mantener las Becas del P. Lahoz, una ayuda muy importante para la obra social de toda la provincia de Aragón.

firma-2

Becas Padre Lahoz

Obra Mercedaria convoca cada año estas becas para proyectos mercedarios. Deben ser proyectos que se ajusten al carisma y a la pastoral redentora mercedaria de la Provincia de Aragón: prisión, hogares, obras sociales y programas que trabajan en prevención. La solicitud se presenta con la firma de los miembros de votos solemnes de la comunidad, o por los responsables de ese proyecto de la Fundación Obra
Mercedaria, requisito imprescindible.

La Fundación Obra Mercedaria, a través del Consejo Ejecutivo, 1 se encarga de estudiar, conceder y revisar las diferentes solicitudes y hacer el seguimiento de su ejecución. Con este acuerdo la comunidad de Antigua Guatemala se compromete, como un servicio a su carisma, a compartir los bienes en favor de los pobres, aportando a la Obra Mercedaria las becas del Padre Lahoz.

centro-nutricional-guatemala

Pueden quedar becas no concedidas o desiertas. Y no hay obligación, por parte de la Fundación, de conceder todas las becas convocadas si estas no se ajustan a las bases establecidas. El proyecto debe comprometerse a difundir el origen de la Beca y que los destinatarios y el personal colaborador sepan de dónde viene la ayuda.

No se puede presentar el mismo proyecto exacto dos años consecutivos.

familias-apadrinadas-mozambique

Aplicamos una acción social integral del mundo de la prisión, ANTES – DURANTE – DESPUÉS, con el objetivo de brindar libertad y dignidad.  Trabajamos la dignidad de la persona a través de tres etapas: la PREVENCIÓN del delito con la formación, el ACOMPAÑAMIENTO con el apoyo al preso durante su estancia en la cárcel, y la REINSERCIÓN con su paso por nuestros pisos de acogida.

Nuestra provincia, la de Aragón, actúa en España, Mozambique, Guatemala, Venezuela, Panamá y El Salvador. Trabajamos en las cárceles, pisos de trata, escuelas, asilos, centros nutricionales, comedores y centros de promoción humana.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search