Día Mundial de África, ¿por qué se celebra hoy?

 In Mozambique, Noticias HOME
Muchos de vosotros seguramente os preguntaréis por qué se celebra el Día Mundial de África cada 25 de mayo. Tal día como hoy, del año 1963, se instauraba en Addis Abeba (Etiopía), la Organización de la Unidad Africana, el origen de la actual Unión Africana.
La Unión Africana ha conformado el motor de desarrollo de instituciones regionales de gran importancia como el Parlamento Panafricano, el Consejo de Paz y Seguridad y programas como la Nueva Estrategia de Cooperación para el Desarrollo Africano (NEPAD). Todas tienen como objetivos comunes la búsqueda de la paz duradera, el respeto de los derechos humanos y la buena administración de los asuntos públicos y el desarrollo sostenible.
También estaba dedicada a erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y sin embargo, a día de hoy quedan muchas cosas por las que continuar trabajando en este continente, como el desarrollo de un sistema sanitario adecuado y asequible, que realmente mejore la calidad de vida de sus habitantes.
Este día marcó una fecha de gran importancia para el continente africano y su gente, puesto que supuso el inicio de su historia como diferentes países, sociedades y culturas. Y a raí­z de ello, esta fecha se ha convertido en una celebración que hace referencia a los logros del continente e invita a reflexionar sobre los retos y desafíos que se le plantean a África en el futuro próximo.
Nosotros seguiremos actuando a través de nuestros proyectos de educación, nutricionales y de reinserción social para mejorar la realidad de un continente que desgraciadamente todavía tiene un largo camino de mejora.
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search