Donación de las internas del CP de Mujeres Wad-Ras para las familias del Raval

 In Sin categoría

Las internas del CP de Mujeres Wad-Ras de Barcelona han colaborado con un donativo de 121,50 euros para la recogida de alimentos de Obra Mercedaria a favor de las familias sin recursos del barrio del Raval de Barcelona.

 

wad-ras-barcelona

Obra Mercedaria realiza acompañamiento en esta prisión catalana a través del mercedario Jesús Roy, quien da apoyo espiritual y psicológica a todas las chicas y mujeres que se encuentran privadas de libertad.

El saber escuchar es una de las cosas más importantes cuando se quiere ayudar a las internas. El día a día, el prestarles la atención que necesitan, establece una relación de confianza con ellas que deriva en actos bonitos y destacables como éste.

Menos visibilidad

Las mujeres cumplen una doble condena, como presas y también como mujeres. Y además una triple: como madres. Tienen menos recursos y menos visibilidad. Aprovechando este bonito gesto que han tenido las internas, recuperamos el programa especial de «El matí de Catalunya Ràdio», que pasó una mañana de San Esteban en la cárcel de mujeres de Wad-Ras, la única prisión que dispone de una unidad de madres donde las internas conviven con sus hijos.

Aquí puedes escuchar el programa 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search