P. Javier Mañas: «La misión del Hogar de Ancianos es garantizar la atención integral a la gente mayor»

 In Noticias HOME, Panamá

La edición de noticias de la Arquidiócesis de Panamá ha realizado un bonito reportaje sobre el Hogar San Pedro Nolasco ubicado en el Santuario Nuestra Señora de Fátima de el barrio de El Chorrillo. Desde hace 35 años alberga a más de 40 adultos mayores que tienen entre 60 y 106 años. Javier Mañas, religioso mercedario, y director del Hogar de Ancianos San Pedro Nolasco, y de las obras sociales de la parroquia de Fátima, remarca que «la misión del Hogar de Ancianos es garantizar la atención integral adecuada y oportuna a todos los adultos y gente mayor que no cuentan con cobertura social y que se encuentran en situación de vulnerabilidad».

merced-panama-obra-residente

El Hogar de Ancianos es un centro que busca ofrecer una mejor calidad de vida a la gente mayor. «Queremos que sientan últiles brindando servicios, propiciando un ambiente acogedor que garantice el desarrollo social, personal y la integridad psicológica. El acompañamiento espiritual es constante, diario. La celebración diaria de la eucaristía, el rezo del santo rosario, la atención del sacramento de la reconciliación…», apunta el mercedario.

Para los ancianos es mucho más que una residencia, es una casa donde se sienten queridos y en familia. «Me siento muy bien en el Hogar. Voy a misa todos los días» recuerda Leonor Brown Dery, una de las residentes.

parroquia-merced-panama

El acompañamiento espiritual es constante, diario. La celebración diaria de la eucaristía, el rezo del santo rosario, la atención del sacramento de la reconciliación.

Donaciones

«Les advertimos para que esté atentos que hay muchas personas que aprovechan el nombre de la parroquia o de otras obras de misericordia para engañar a la gente de buena voluntad, antes de donar verifiquen la autenticidad de quien lo emite». Con estas palabras el mercedario Javier Mañas nos anima a colaborar con este proyecto y a la vez nos alerta sobre la posibilidad de sufrir algún fraude.

Esta es la cuenta corriente oficial: #03-38-31-006897-5, Banco Central. 

merced-panama-aragon

Esta es la misión que realizan los religiosos mercedarios en el Hogar San Pedro Nolasco desde 1 de febrero de 1985, una de las obras de misericordia de la Iglesia Católica. En el minuto 13:58 del vídeo de este ENLACE puedes ver el reportaje.

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search