Presentación de la Memoria de actividades de la Iglesia Católica en España 2019

 In Sin categorizar

Por muy grandes que sean los problemas, por muy difíciles que sean los retos, por muy graves que sean la enfermedad, el hambre, o el olvido, la Iglesia siempre da respuesta. Para compartir con la sociedad cuáles son las labores que realiza la institución en diversos ámbitos, y como parte de su política de transparencia, la Conferencia Episcopal Española presenta la Memoria de actividades de la Iglesia del ejercicio 2019.

 

Cada año la Iglesia recibe de los contribuyentes a través de la «x» de la declaración de la Renta una cantidad de dinero para realizar su misión. Al mismo tiempo la Iglesia se compromete a dar cuenta de las actividades realizadas. Fruto de este trabajo es la Memoria de Actividades de la Iglesia.

 

Se realizó un acto/gala el pasado miércoles en el que asistió la Fundación Obra Mercedaria, representada por nuestra directora Núria Ortín y los padres Jose Juan Galve (Provincial de la Merced de Aragón) y Florencio Roselló (Director de Pastoral Penitenciaria de la CEE).

Y posteriormente se emitió dicha gala por 13 TV, el pasado viernes noche y también domingo al mediodía.

En todos los periódicos importantes de tirada nacional y en alguno de local, hicieron eco, este fin de semana, de dicho resumen; y es que en los típicos suplementos dominicales se adjuntó dicho folleto, y en este aparece nuestra directora Núria Ortín de Fundación Obra Mercedaria.

recull_diaris

Para nosotros, tan pequeños, es muy importante el poder y la repercusión que puede representar para la Fundación dicho tiraje.
Poder ser visibles para tanta gente, nos congratula; y desde aquí agradecer a la Conferencia Episcopal Española por su visibilidad con nosotros.

Aquí podéis consultar el folleto entero. Se trata de un resumen de dicha memoria, y que se edita y distribuye cada año para dar a conocer los datos más significativos de la memoria con el título «La Iglesia católica en España».

Y para más información de la Memoria, podéis consultarlo aquí.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search