Presentación de la Memoria de actividades de la Iglesia Católica en España 2019

 In Noticias HOME, Prensa, Prensa - Escrita, Prensa - TV

Por muy grandes que sean los problemas, por muy difíciles que sean los retos, por muy graves que sean la enfermedad, el hambre, o el olvido, la Iglesia siempre da respuesta. Para compartir con la sociedad cuáles son las labores que realiza la institución en diversos ámbitos, y como parte de su política de transparencia, la Conferencia Episcopal Española presenta la Memoria de actividades de la Iglesia del ejercicio 2019.

 

Cada año la Iglesia recibe de los contribuyentes a través de la «x» de la declaración de la Renta una cantidad de dinero para realizar su misión. Al mismo tiempo la Iglesia se compromete a dar cuenta de las actividades realizadas. Fruto de este trabajo es la Memoria de Actividades de la Iglesia.

 

Se realizó un acto/gala el pasado miércoles en el que asistió la Fundación Obra Mercedaria, representada por nuestra directora Núria Ortín y los padres Jose Juan Galve (Provincial de la Merced de Aragón) y Florencio Roselló (Director de Pastoral Penitenciaria de la CEE).

Y posteriormente se emitió dicha gala por 13 TV, el pasado viernes noche y también domingo al mediodía.

En todos los periódicos importantes de tirada nacional y en alguno de local, hicieron eco, este fin de semana, de dicho resumen; y es que en los típicos suplementos dominicales se adjuntó dicho folleto, y en este aparece nuestra directora Núria Ortín de Fundación Obra Mercedaria.

recull_diaris

Para nosotros, tan pequeños, es muy importante el poder y la repercusión que puede representar para la Fundación dicho tiraje.
Poder ser visibles para tanta gente, nos congratula; y desde aquí agradecer a la Conferencia Episcopal Española por su visibilidad con nosotros.

Aquí podéis consultar el folleto entero. Se trata de un resumen de dicha memoria, y que se edita y distribuye cada año para dar a conocer los datos más significativos de la memoria con el título «La Iglesia católica en España».

Y para más información de la Memoria, podéis consultarlo aquí.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search