Prevención del Delito

Antes

Educamos para formar personas libres y prevenir futuras conductas delictivas a través de escuelas, catequesis, talleres, actividades de ocio, testimonios, apadrinamientos, centros de promoción humana… y evitar así caer en las nuevas formas de cautividad.
Intervenimos en nuestras comunidades más desfavorecidas: Venezuela, Mozambique, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Padrinos

A través de los padrinos tenemos una finalidad: dotar a los niños de oportunidades para acceder a los recursos básicos y educativos. Desde la Fundación apostamos por la educación desde pequeños para evitar el ingreso a prisión en un futuro, que los más pequeños tengan una buena base para saber elegir el mejor camino.

Los destinatarios son nuestras comunidades de Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela y Mozambique (Xai Xai y Maputo).

Actualmente el número total de padrinos de la Fundación es de 316, que se reparten en 63 en Guatemala, 155 en El Salvador, 19 en Panamá y 79 en Mozambique.

Un sólo gesto puede cambiar muchas realidades

Escuelas

La educación es un principio básico para prevenir el número de delitos. Es una oportunidad para que el individuo se forme a nivel personal, social y académico.

Es por ello que trabajamos para formar personas con dignidad y valores.

Actualmente estamos presentes en nuestras escuelas de Panamá (1.249), Venezuela (1.331) y Mozambique (2.800) con un total de 5.380 alumnos.

«La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo».
Paulo Freire

Centros nutricionales

Atendemos a muchas familias a través de los centros nutricionales para ofrecer como mínimo 1 comida al día. De esta manera cubrimos las necesidades más básicas evitando situaciones extremas que pueden llevar a delinquir.

– Guatemala: 400 menús al día

– El Salvador: 260 menús al día

– Panamá: 88 menús al día.

– Venezuela: 400 menús al día

– Mozambique: 55 menús al día

Repartimos 1.203 comidas diarias

Apadrina nuestros proyectos de prevención a través de la educación

Para los que creemos en las segundas oportunidades

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search