Proyecto Pare Jofré, un sueño hecho realidad

 In Lleida, Noticias HOME

Una casa está hecha de paredes y vigas, un hogar está hecho de amor y sueños. Esta mañana se ha firmado un acuerdo entre la Fundación y el Ayuntamiento de Lleida que permite arrancar el Hogar de Acogida Pare Jofré, un piso lleno de cariño y amor donde es posible cumplir un sueño muchas veces complicado: tener una segunda oportunidad después de cometer un error.

Este acuerdo permite culminar un proyecto por el que llevamos tiempo luchando: un piso que de solución a las necesidades que nos encontramos con los reclusos de la cárcel de Lleida a través de un programa de acogida, promoción e inserción laboral.

Este Hogar, con capacidad para 5 plazas y situado en el barrio de la Mariola,  acogerá internos de segundo y tercer grado y les facilitará el proceso de reinserción a la sociedad. En la casa no sólo tendrán un lugar para vivir, sino un aval para remontar una vida muchas veces truncada. Aquí intentarán reconstruir su vida a través de nuestro apoyo, ya que les acogemos y les enseñamos el entorno, les asesoramos, y les ayudamos a buscar trabajo.

El piso Pare Jofré dará cobijo a hombres procedentes del Centro Penitenciario de Ponent, con capacidad para 800 personas. Se trata de un pequeño paso más para lograr la normalización de un sector de la sociedad marcado por los prejuicios y muchas veces el olvido.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search