Reconocimiento de la Primera Infancia de los mercedarios en Panamá

 In Noticias HOME

Los mercedarios acabamos de recibir el reconocimiento en favor de la Primera Infancia por la labor que estamos realizando en Panamá a través de nuestras dos escuelas en El Chorrillo (Colegio de Nuestra Señora de la Merced, Centro de Formación Integral) y la que tenemos en Burunga (Escuela San Pedro Nolasco).

El 2017 fue declarado como “Año de la Primera Infancia” por el Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (CONAIPI),  iniciativa que reafirma el compromiso del Gobierno de priorizar la atención integral a la primera infancia como política de Estado. Esta política pública es presidida por la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela y el coordinador técnico es el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El mercedario Javier Mañas fue el encargado de recibir el diploma.

El objetivo de esta acción, que se sustenta en los Decretos Ejecutivos 201 y 216 de 2009, a través del cual se adopta una política pública de Atención Integral a la Primera Infancia, es que todos los niños menores de cinco años tengan acceso a estimulación temprana, educación, salud integral y nutrición.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search