Solidaridad y música se juntan en una noche inolvidable

 In Barcelona, Comunidades, Noticias HOME

Primer concierto solidario a favor de la Fundación Obra Mercedaria celebrado en la antigua fábrica de Estrella Damm, en Barcelona

La banda The Colash, con un repertorio de covers de conocidas canciones españolas e internacionales, puso la diversión y la buena música en una velada muy especial

 

La noche del 4 de julio, en la antigua fábrica Damm, conocida históricamente como «La Bohemia», se celebró el primer Concierto Solidario a favor de la Fundación Obra Mercedaria a manos del grupo The Colash Cover Band formado por Josep Maria Remacha, Víctor Vera Vinadell, Quico Ballvé Blasi, Enrique Arcos Fernández y Josep Sena Torrelles.

Este maravilloso recinto arquitectónico, situado en el Ensanche de Barcelona, se llenó de solidaridad, buena música y un ambiente inigualable para una noche mágica y muy emotiva, superando todas las expectativas.

1er-concert-solidari_1
1er-concert-solidari_2

La sala, magníficamente ambientada, se empezó a llenar a las 20h hasta llegar a más de 300 personas. Se proyectó un video del trabajo social que realizan los mercedarios, profesionales y voluntarios en los 6 países donde tenemos presencia. Seguidamente abrió el acto uno de los integrantes de la banda, Víctor Vera, que dio paso a la directora Núria Ortín, quién se encargó de presentar el evento con un emotivo discurso en el que agradeció a todos los presentes su asistencia y apoyo a las personas más vulnerables y rechazadas de la sociedad, los privados de libertad.

1er-concert-solidari_3

El concierto arrancó con un The Colash totalmente entregado a un público cercano que lo dio todo a lo largo de más de una hora y media con actuaciones de rock, pop y alguna balada, todas ellas versiones de canciones muy conocidas. Un enérgico repertorio que hizo vibrar a todos los presentes.

1er-concert-solidari_4

El ambiente del concierto fue inmejorable. Las risas, los aplausos y las expresiones de alegría se mezclaron con la emoción de saber que cada nota, cada aplauso, estaba contribuyendo a una causa mayor.

Poco antes de finalizar el concierto, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos: el del testimonio de una exreclusa y actual voluntaria de la Fundación, Yolanda Avilés, que dio un mensaje lleno de fuerza «sí se puede» en favor de la reinserción social que arrancó los aplausos sinceros de todo el público.

1er-concert-solidari_5
1er-concert-solidari_6

El cantante del grupo, Josep M. Remacha, invitó a quién quisiera a bailar y cantar a su lado las dos últimas canciones, «Noche ochentera» y «Hey Jude» que sirvió para cerrar el primer concierto solidario a favor de Obra Mercedaria en una comunión de energía y alegría que desembocó en un apoteósico final para una noche inolvidable.

1er-concert-solidari_7

Agradecemos a todos los trabajadores, voluntarios, colaboradores, mercedarios, familiares, amigos, los miembros de The Colash Cover Band y el personal de la Fábrica Damm haber hecho posible este acto.

¡Esperamos repetir otro año!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search