Solidarios por un bien común: «Pastoral penitenciaria»

 In Noticias HOME

TRECE muestra la importante labor de la Iglesia dando techo a reclusos que salen en libertad condicional y reinsertando a presos en riesgo de exclusión social.

 

[Artículo extraído en su totalidad de cope.es/trecetv]

 

TRECE te trae un nuevo capítulo de «Solidarios por un bien común«, un espacio en el que descubre, a la sociedad, los ámbitos menos conocidos de la labor asistencial de la Iglesia. En esta nueva entrega de la segunda temporada, titulado «Pastoral penitenciaria«, Asell Sánchez-Vicente, acompañado por el equipo de «Solidarios por un bien común», viaja a Barcelona y Madrid para mostrar cómo, gracias a la Iglesia, muchos reclusos convierten su tiempo en la cárcel en una oportunidad.

Algunas mujeres y hombres no soportan su aislamiento, su estancia en prisión se convierte en un infierno, pero para algunos reclusos su tiempo en la cárcel es una oportunidad. Muchos de estos hombres y mujeres encuentran un pilar fundamental, para su reinserción, en la pastoral penitenciaria.

«Solidarios por un bien común» pone voz y rostro a los protagonistas que viven, en primera persona, la difícil situación de los más vulnerables. En la diócesis de Barcelona, Jesús Bel, padre mercedario, muestra el hogar para personas privadas de libertad, en el barrio Vall d’Hebron. Es su propia casa. Allí viven los padres mercedarios junto a reclusos que salen en libertad condicional o tercer grado y no tienen donde ir. Jesús Bel cuenta que trabajan para ser un puente entre la cárcel y la libertad. También viajamos a Madrid para conocer la Asociación Marillac, un proyecto de las Hijas de la Caridad que tiene como finalidad la prevención, promoción y reinserción de reclusos o personas en riesgo de exclusión social.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search