Videollamadas a cobro revertido: la novedad que se implantará en las prisiones desde diciembre

 In Noticias HOME

Las prisiones españolas contarán en 2021 con cabinas de teléfonos con imágenes para que los internos puedan hacer videollamadas y ver a sus familiares mientras se comunican con ellos, una práctica que ya se ha puesto en marcha en algunas cárceles con motivo de la pandemia.

Lo anunció el miércoles el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luís Ortíz, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para dar cuenta de los Presupuestos de 2021, en la que ha precisado que las videollamadas serán a cobro revertido para que las paguen los familiares de los internos.

Inicio en diciembre

La instalación de las cabinas de videoconferencias comenzará en diciembre en 12 cárceles y permitirá realizar, además de videollamadas, llamadas convencionales y dejar mensajes de voz, señalaron a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias.

De esta forma, las familias podrán hacerse cargo, si quieren, del coste de la llamada y así no tendrá que pagarla el interno como hace ahora mediante una tarjeta que recarga con la retribución que recibe el Estado, cien euros al mes. Según se vayan instalando las cabinas se irán retirando los móviles que se proporcionaron a las prisiones para hacer videollamadas con motivo de la pandemia.

Asimismo, se han adquirido 30 nuevos equipos de videconferencia para evitar el traslado de presos a sedes judiciales y hospitales y 500 equipos informáticos para facilitar la labor de los funcionarios.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search