ACAIP pide que las restricciones en las prisiones se adapten a la situación sanitaria

 In Noticias HOME

El portavoz del sindicato asegura que no tiene sentido que se tengan que prorrogar cada tres semanas, ya que se generan «falsas expectativas» en los internos

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias ACAIP pide que las medidas restrictivas que se aplican en las prisiones, no se tengan que prorrogar cada tres semanas, sino que estén sometidas a la situación epidemiológica, para garantizar la salud de internos y trabajadores.

Y es que por abrir la mano demasiado rápido «se paga un precio demasiado alto». Ya pasó cuando terminó el estado de alarma: se permitieron visitas con contacto y permisos, de forma que aumentó considerablemente el riesgo de covid-19 en una comunidad, como la penitenciaria, que se había mantenido aislada hasta ese momento. No tiene sentido, como explica el portavoz de ACAIP, Alberto Téllez, que se permitieran esas visitas , cuando por ejemplo, se restringían en las residencias de la tercera edad.

Esa medida se corrigió, ahora las visitas son sin contacto y los internos que salen de permiso pasan una cuarentena de diez días y se les realiza una PCR. Lo que no tienen sentido, según ACAIP, es que la renovación de esas medidas tenga que producirse cada tres semanas, porque además «genera falsas expectativas» a los internos.

Además insiste en la necesidad de mejorar la comunicación con Sanidad, para que no suceda lo que pasó esta semana: que un interno que era positivo por PCR no había sido aislado, porque nadie había informado siquiera de que se le había hecho la prueba. Si se hubiera sabido, se podría haber evitado el confinamiento del módulo de enfermería que es la medida que se ha tenido que tomar.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search