Acuerdo para la incorporación de los Hogares de Acogida de El Salvador a la Fundación

 In El Salvador, Noticias HOME

Esta semana pasada se ha podido firmar el acuerdo entre la Fundación Obra Mercedaria y la Asociación de Religiosos Mercedarios de El Salvador, para la incorporación de los Hogares de Acogida de esta comunidad a Obra Mercedaria.

Es una buena noticia para todos, pues nuestra labor carismática, el trabajo en prisión, prevención y reinserción social, va unificándose y  haciéndose más visible poco a poco bajo el paraguas y la herramienta de Obra Mercedaria.

obra-mercedaria-el-salvador

En las fotos observamos el momento de la firma con el Presidente de la Fundación, P. José Juan Galve, el representante legal de la Asociación de Religiosos Mercedarios, P. Juan Carlos Fortón, en presencia del Superior de la Comunidad mercedaria, P. Dionisio Báez.

Hogares de El Salvador 

En el Salvador existen tres Hogares de Acogida. El Hogar Madre de la Merced acoge a chicas sin recursos y se les ofrece formación y acceso a la universidad. También va destinado a esas jóvenes que acaban de salir de prisión y no tienen donde ir. En este último año han vivido 16 personas.

Con la misma finalidad, pero en este caso destinado a chicos, tenemos dos pisos más: el Hogar de Jóvenes en Cuidad Merliot, Jardines de la Hacienda, que acogió a 17 jóvenes este año, y el Hogar Cristo Redentor, por el que pasaron 11 chicos.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search