Aragón TV visita el Hogar de Zaragoza

 In Noticias HOME, Prensa - TV, Zaragoza

«Aquí llevo actualmente un mes y la verdad es que la experiencia es muy buena porque sales de prisión con una mano delante y otra detrás y este Hogar es un soplo de aire fresco». Es uno de los usuarios que hay en el Piso de Acogida que hay en el barrio de La Paz, en Zaragoza para personas que acaban de salir de la prisión. Con motivo del día de la Merced, patrona de las cárceles, el Hogar abrió sus puertas a Aragón TV para que la población conozca de cerca la labor de reinserción que los mercedarios realizan con los presos.

AQUÍ puedes ver el reportaje a partir del minuto 23:49 del vídeo.

La Orden de la Merced llevan 35 años acogiendo a personas que han salido del Centro Penitenciario de Zuera o que tienen unos días de permiso. No les preguntan qué hicieron, no hacen juicios de valor. Solo les ayudan a encauzar de nuevo sus vidas, les dan una segunda oportunidad.

Hogar Mercedario Zaragoza

«Lo primero que pierden es el contacto con las familias, es un poco lo que acompaña al entrar en prisión. Salen sin dinero, sin mucha percepción de lo que es el mundo real. Primero los tienes que tranquilizar, que se sientan acogidos, con cariño», afirma Merche, voluntaria en el Hogar Mercedario.

Una nueva vida

Los usuarios se implican en las tareas del piso, se trata que lo sientan como un Hogar en este momento. Algunos han hecho ya algunas entrevistas y están cerca de encontrar un trabajo. «La verdad es que te ayudan bastante porque sales de los círculos que estabas antes, y ya te ponen en un trampolín que te lleva a buscar trabajo y continuar tu vida, agradece «. Tenis de mesa, ajedrez, cine los sábados…y una cena solidaria que tuvo lugar por el día de la Merced con más de 70 personas.

«La Merced es la patrona de las prisiones y de los abogados. Precisamente entorno a eso se celebró esta cena benéfica para ayudar a recaudar fondos para este piso de Acogida». Fue un día especial  que sirvió para tomar conciencia de esta labor en las cárceles y fuera de ellas tan necesaria y a la vez, tan desconocida para muchos.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search