Cena Solidaria en Zaragoza a favor del Hogar Mercedario

 In Noticias HOME, Zaragoza

El Hogar Mercedario de Zaragoza celebró el día 24 de setiembre una cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos para seguir ayudando a los presos en su proceso de reinserción social. El acto contó con la participación de más de 80 personas, voluntarios de prisiones, voluntarios de cáritas, miembros de la cofradía de Nuestra Señora de la Paz, miembros de la cofradía de la Piedad, y personas que ayudan al proyecto.

La cena estuvo amenizada con mariachis que le pusieron el toque de fiesta en honor a nuestra Madre de la Merced y a nuestro Hogar Mercedario.
Se aprovechó en hacer puertas abiertas para que las personas observaran la nueva imagen del piso.

La Merced sale a tu encuentro

Desde la comunidad mercedaria de Zaragoza se atiende a la prisión de Zuera, con más de 1300 internos, a los cuales se les brinda apoyo material, psicológico y espiritual, de parte del Capellán y el equipo de voluntarios. Y para completar el apoyo a los internos contamos contamos con el Hogar Mercedario en el cual acogemos a internos con permisos de 3 a 6 días, tercer grado, libertad condicional y libertad total hasta tres meses, en el cual pasan por año 120 personas, de las prisiones de Zuera, Daroca y Teruel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pedro, residente del Hogar de Zaragoza: «Nos sentimos apoyados, que le importamos a alguien» 🤝💒😊.

Una publicación compartida de Fundación Obra Mercedaria (@fundacionmercedaria) el

El Hogar pretende ser un trampolín para cada una de las personas que pasan por aquí, para que ellos puedan reinsertarse a la sociedad. Se les brinda apoyo en todos los sentidos, desde la estancia, comida, servicios, arreglo de papeles, búsqueda de trabajo y servimos de puente para restablecer las relaciones familiares.
También se han realizado trabajos a la comunidad bajo el amparo del Hogar. Otra de sus labores es el apoyo a las familias de los internos con la ayuda de alimentos, ropa, y asesoría en cuestión de papeles.
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search