Castellón solidaria con Mozambique

 In Castellón com., Noticias HOME

El grupo de Misiones «Ikitoa», un grupo de jóvenes Mercedarios de la parroquia de San José Obrero, han donado a la Fundación 2.500€ para la obra social que realizamos en Mozambique. Este dinero irá destinado a cubrir las necesidades básicas de las distintas localidades que tenemos en el país africano, entre ellas Maputo y Xai-Xai.

Gracias a diferentes eventos que los chicos organizaros a lo largo del año 2016, ha sido posible recaudar esta importante cantidad que servirá de gran ayuda para tirar adelante los proyectos que tenemos estos momentos en África. Algunas de las iniciativas más exitosas han sido la cena solidaria, donde se reunieron cientos de personas, o el torneo solidario, donde participaron 16 equipos de Castellón.

Como el grupo Ikitoa afirma: «nuestra misión no es sólo recaudar fondos, sino también llegar al mayor numero de personas posible, para mostrar las distintas realidades que hay, y ayudar a la gente que de verdad lo necesita. Queremos construir futuro»

Nuestros proyectos

Desde la Fundación y la Orden estamos muy agradecidos a Ikitoa por su compromiso, valores y generosidad. Esta donación nos permitirá sumar otro granito de arena más para hacer más grande nuestra obra social en Mozambique. Hace pocos días, medios de comunicación han dado voz a algunos proyectos que llevamos a cabo en África, como el Proyecto Xai-Xai un contenedor de 24.000 de material destinado a la localidad de Xai-Xai. El cargamento llegó hace unos días al municipio de Matola y se utilizará para construir un pozo, tres aulas, una cocina y sanitarios, que mejorarán la vida de varias comunidades con un escaso nivel económico.

Los mercedarios llevamos a cabo un programa de alfabetización con 300 niños escolarizados, una guardería que atiende a 80 niños y un programa nutricional del que se benefician 400 menores.

Actualmente estamos  focalizando muchos esfuerzos en algunos proyectos que pretenden mejorar la vida de muchos chicos y familias.

Casa de la misericordia. Ofrecemos rehabilitación i facilitamos la reinserción a la sociedad de los reclusos de las cárceles de Mozambique.

Centro San Dámaso. Atendemos a niños huérfanos y abandonados y les ofrecemos alimentación y recursos básicos para sobrevivir.

«Merced para todo». Ayudamos a niños albinos a través de la sensibilzación, formación i prevención del cáncer de piel.

Bolsas de estudios Livramento. Hacemos posible que muchos jóvenes puedan estudiar y realizar carreras universitarias.

Nosotros somos padrinos. Damos soporte a todos esos niños que viven con sus abuelos o en situaciones familiares complicadas y les damos apoyo en todo lo que necesitan.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search