Celebramos el Día del Niño en Guatemala

 In Guatemala, Noticias HOME
La parroquia de San Pedro Nolasco de Guatemala, ubicada en Mixco, localidad cercana a la capital de Guatemala, ha organizado el Día del Niño, a fin de ayudar a todos aquellos niños que están pasando por situaciones difíciles y de vulnerabilidad.

Nueve seminaristas de la parroquia, acompañados por Fr. Dionisio Báez, se han desplazado a la pequeña población de Cerro Granadillo, donde los niños son explotados laboralmente.

Estos niños, después de la escuela, van a trabajar en diferentes talleres donde producen petardos, cohetes y toda clase de artefactos pirotécnicos. Se trata de una actividad altamente peligrosa y que produce muchos accidentes e incluso mutilaciones
los más pequeños.

Jugar, Disfrutar y  Aprender

Los seminaristas prepararon un conjunto de actividades en la escuela de Cerro Granadillo para que los niños pudieran pasar un buen rato y que por unos momentos hicieran lo que les toca ahora: jugar, disfrutar y aprender. Además, los jóvenes mercedarios obsequiaron con juguetes, piñatas, zapatos, mochilas y material escolar a unos niños que pasaron una jornada intensa y llena de sorpresas.

Finalmente la delegación se reunió con el profesorado para organizar futuras actividades para fomentar la educación de los niños.
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search