Encuentro Mundial para los 800 años de los Mercedarios

 In Barcelona, Comunidades, Noticias HOME, San Ramón

Con motivo de los 800 años del nacimiento de la Orden Mercedaria, del del 6 de octubre hasta el 10, ha tenido lugar el Encuentro Mundial de Provinciales, que ha reunido a los máximos responsables de las provincias de todo el mundo donde la organización está presente. Representantes de Roma, Perú, o Brasil han convertido este acto en una auténtica jornada de fraternidad.

El acto, que ha tenido lugar a la sede de la Orde Mercedaria de Barcelona, (Pl. Castilla, 6) ha servido para abordar diferentes temes de actualidad de la organització.

En primer lugar se ha preparado todo el calendario de celebraciones para los 800 años con un  conjunto de actos que empezaran en Barcelona, con un Congreso entorno a la figura de la Merced, la madre de la institución, pasando por Roma, y acabando en Lima.

Otro de los temas principales del encuentro ha sido la presencia carismática en cuanto a la institución entorno a sus dos ejes principales: la pobreza y la exclusión social. Se ha trazado el plan itinerante a seguir durante este nuevo año que se acerca para poder afrontar los desafiamentos que se presenten respecto a estas dos temáticas.

Para concluir, toda la delegació ha visitado Montserrat, donde ha tenido lugar una visita privada con el padre Abad, y posteriormente la participación a la misa conventual.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search