Clausura de los 800 años de la Orden de la Merced

 In Noticias HOME, Prensa - Escrita

El pasado 17 de enero, en la Basílica de la Merced de Lima (Perú), tuvo lugar la clausura del Año Jubilar Mercedario. El acto central fue la celebración eucarística presidida por el excel·lentíssim Mons. Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú. Concelebraron con él, Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón, arzobispo de Ayacucho; Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo del Cusco; Mons. Antonio Santarsiero Rosa, obispo de Huacho; y Mons. Raúl Chau Quispe, obispo auxiliar de Lima.

Orden mercedaria

Del orden mercedario estaban presentes el Rvdmo. P. general Juan Carlos Saavedra con su gobierno general, así como los provinciales de las 9 provincias del mundo: Fr. José Juan Galve de la de Aragón, Fr. Justo Linaje de la de Castilla, Fr. Iván Gálvez de la del Perú, Fr. Adrián Ochoa de la de México, Fr. Ricardo Guzzo de la de Argentina, Fr. Eduardo Navas de la de Quito-Ecuador, Fr. Mario Salas de la de Chile, Fr. John Londerry de la de Brasil y representantes de la provincia italiana. Participaron en la eucaristía de acción de gracias una multitud que llenaba la Basílica: mercedarios, mercedarias, religiosas, religiosos, autoridades, laicos y fieles que ser testigos de esta cita histórica.

La información completa de la celebración la tienes AQUÍ, en esta fantástica crónica de  la Hoja Dominical del Arzobispado de Barcelona.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search