¿Cómo es la vida encerrado? Un ex funcionario explica el día a día en la cárcel

 In Noticias HOME

La vida en la cárcel es muy difícil, las personas que en ellas se encuentran no tienen ningún contacto ni pueden comunicarse con el mundo exterior, todo está regulado como es la hora de apagar luces, el ocio, el descanso, las visitas y hasta la información que se recibe.

La cárcel está llena de aburrimiento, de años y meses aislados, llevando a diario una misma rutina, donde los presos están privados de los derechos y donde solo son un número, lo cual en muchos casos acaba con su salud mental. Las personas en la cárcel pasan el día pensando en lo que se vive fuera de ellas, en sus familias e hijos, sin ningún tipo de asistencia.  La mejor forma de llevar esta situación es olvidarse del mundo exterior e imaginar que no existe.

Para las personas es muy complicado acostumbrarse a vivir en un mismo espacio con tanta gente. Los días en la cárcel transcurren entre restricciones y rejas, sin sol y sin la claridad que este da, sin poder ver los colores, lo único que se puede ver son paredes grises y rejas. Es una vida muy dura que solo la sabe el que la ha vivido, por ello lo mejor es evitar los problemas, comportarse bien y cumplir las leyes.

‘Qué hay más allá de las rejas. La pérdida de libertad es una circunstancia temporal en las personas’ es el título de la conferencia que ofreció Santiago Gutiérrez Bueno, Educador Funcionario de Instituciones Penitenciarias en el Centro «21 de Marzo» de Tres Cantos, dentro de la programación de la Universidad Popular Carmen de Michelena. Cuál es el protocolo de entrada en prisión, cuál es el horario de la jornada, qué actividades se realizan en pro de la reinserción…son algunas de las curiosidades que podemos conocer de mano de Santiago Gutiérrez.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search