La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante ofrecerá un concierto solidario a favor de la Fundación Obra Mercedaria

 In Castellón com., Noticias HOME

El sábado 14 de diciembre se celebrará el tradicional Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la OFUA en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20 horas. Al igual que las pasadas ediciones, este concierto tendrá un carácter solidario, en esta ocasión a beneficio de la Fundación Obra Mercedaria, con un precio/donativo de 15 euros.

Así lo han detallado en la Rueda de prensa, Faust Ripoll, director del Servicio de Cultura de la UA, Philipp von Kapff, presidente del Rotary Club Alicante y Ana Mª Martín Organista, presidenta del Rotary Club Alicante Puerto, acompañados de Núria Ortín, directora Fundación Obra Mercedaria. 

La recaudación del concierto irá destinada a la casa de acogida que la Fundación tiene en nuestra comunidad en Alicante, para aquellas personas con alto riesgo de exclusión social al salir de prisión. 

 

Las entradas/donativo ya están disponibles en www.instanticket.es, en cualquiera de los dos clubes rotarios, la Librería Compás del Campus y una hora antes en la taquilla del propio auditorio. Para aquellos que no puedan asistir pero deseen colaborar con esta causa solidaria, se ha habilitado la Fila Cero.

Repertorio

El repertorio de los tres CONCIERTOS de este año incluye obras de Rossini (El barbero de Sevilla y La italiana en Argel); El bolero de Ravel; las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de A. Borodin; Divertimento de J.M Joly Braga-Santos; Y Christmas Festival de Leroy Anderson.

El ciclo de Conciertos de Navidad de la OFUA cuenta con el apoyo de sus patrocinadores anuales: Fundación Manuel Peláez; Hidraqua, Vectalia y Cajamar; además del patrocinio específico de los Clubes Rotarios para el concierto del ADDA.

AQUÍ tienes el programa completo.

Osvaldo Ferreira

Osvaldo Ferreira es miembro fundador y director artístico de la Orquesta Filarmónica Portuguesa. Estudió dirección de orquesta en la Northwestern Universtity de Chicago, y realizó el postgrado en el Conservatorio de San Petersburgo. Ha dirigido, entre otras, formaciones de la talla de la Orquesta del Algarve, siendo director invitado en Berlín, Viena, Roma, Madrid, Londres o Chicago. Además ha sido director asistente de Claudio Abbado en Salzburgo y Berlín.

Osvaldo Ferreira

En su trayectoria ha recibido significativos galardones, en certámenes como el Sergei Prokofiev, en Rusia en 1999.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search