El temporal de nieve «Filomena» llega al Hogar de Zaragoza

 In Noticias HOME, Zaragoza

Filomena aterrizó en Zaragoza el viernes por la noche y amaneció ya completamente blanca durante el sábado. A lo largo del sábado los copos siguieron cayendo, de manera ininterrumpida  hasta la noche  acumulado 24 milímetros de precipitación. En la última nevada que se recuerda similar en la capital aragonesa, esa cifra no superó los 12 milímetros. En total se alcanzaron espesores de hasta 20 centímetros. No se tienen registros de nevadas similares en la capital desde el año 1930.

Hasta el momento, la borrasca Filomena ha dejado una nevada histórica en Aragón que ha obligado a suspender los viajes en tren y ha afectado prácticamente a la totalidad de sus carreteras, con más de 1.300 camiones aún embolsados a la espera de poder seguir su camino y la previsión de que las precipitaciones continúen hoy. En este contexto, los Hogares de Acogida para personas que acaban de salir en prisión como el que Obra Mercedaria tiene en la ciudad aragonesa cobran más sentido que nunca.

Ciudad bajo la nieve

Tal como vemos en las imágenes que nos hace llegar el P. Álvaro Sicán, la plaza Alcobendas amaneció totalmente nevada. El hogar dio cobijo a unos residentes que pudieron alojarse en el piso de inserción social y protegerse ante el clima extremo. «Nevó toda la noche del viernes y todo el sábado hasta la madrugada», apunta el P. Álvaro.

A pesar de lo espectacular de las cifras, en Zaragoza capital no se registraron incidencias importantes más allá de algunos momentos de desorden. En el parque José Antonio Labordeta, por ejemplo, la carpas de la terraza del bar Las Ocas se vinieron abajo por el peso de la nieve. Y en el parque Miraflores una rama se desprendió de un árbol. Conforme pasaban las horas la nevada se hacía más intensa, por lo que las autoridades decidieron que Zaragoza entraría en fase de alerta roja a partir de las 14.00 horas.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search