Guatemala registra 40 fallecidos por coronavirus en los últimos días y 783 casos nuevos en 24 horas

 In Guatemala Com., Noticias HOME

Quienes somos?, ¿dónde estamos?, ¿qué hacemos?, ¿cómo se puede colaborar con nosotros y estar un poco más cerca de los más necesitados?  Todas esas preguntas tienen respuesta en el vídeo que compartimos en el siguiente ENLACE. El provincial de la Provincia Mercedaria de Aragón, José Juan Galve, nos cuenta al detalle toda la labor social que llevamos a cabo los mercedarios.

El mundo de la cárcel y la cooperación con el tercer mundo son nuestras dos grandes vertientes, las dos grandes vías donde focalizamos todo nuestro esfuerzo. Trabajamos para ayudar y hacer la vida un poco más fácil a todas esas personas.

Darles oportunidades, ofrecerles la posibilidad de tener un futuro mejor. Todo está muy difícil, lo sabemos, pero ponemos todo de nuestra parte para cambiar la vida de niños, adultos y personas que están pasando por momentos difíciles en prisión.

Un solo gesto puede ayudar a cambiar muchas realidades. Si quieres contactar con nosotros y hacerte padrino, AQUÍ puedes hacerlo.

La situación

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se efectuaron 4 mil 741 pruebas de coronavirus en Guatemala y se detectaron 783 casos nuevos, para una positividad de 16.51%.

En el reporte también se incluye que hubo 40 fallecidos por covid-19, pero Salud aclaró que de esta cifra reportada este 6 de enero, 16 han ocurrido en los primeros días del mes de enero, el resto son producto de retraso en la notificación por las unidades de salud a nivel nacional, por lo que no reflejan las situación actual de mortalidad de coronavirus en el país.

Con este dato, Guatemala ya sobrepasa los 140 mil 202 casos registrados de covid-19. En el tema de casos recuperados registrados, el dato es de 128 mil 952. Los contagios activos son de 6 mil 351, según el tablero de Salud. La cifra de fallecidos es 4 mil 859 a causa de la pandemia.

Estos últimos datos corresponden al 5 de enero de las cero a las 23.59 horas. El reporte diario de casos nuevos, fallecidos y recuperados se toma del apartado “datos últimas 24 horas” del tablero del Ministerio de Salud, aunque las cifras pueden variar durante el día. La incidencia acumulada de casos por cada 100 mil habitantes es de 831.6, la tasa de mortalidad por esa misma cifra de pobladores es de 29.1 con una letalidad de 3.5%.

Salud podría convertir los CAP en centro de atención covid-19

El repunte de casos de coronavirus y el Ministerio de Salud ha señalado que la saturación de los intensivos en los hospitales está en un 68%, pero hay otros, como el Roosevelt, San Juan de Dios y Parque de la Industria que están llenos.

Para abordar esta problemática, resultado del relajamiento durante las fiestas de los últimos meses de 2020, las autoridades sanitarias buscan habilitar más espacios para pacientes moderados o que requieran oxígeno.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search