Esta Navidad, habrá lugar en el Hogar

 In Lleida, Noticias HOME

Creemos que es necesario, al menos una vez al año, mostrar el mundo de la cárcel a la sociedad. Por este motivo, los mercedarios lanzamos por primera vez una campaña de Navidad de la Pastoral Penitenciaria. Bajo el lema «Esta Navidad, habrá lugar en el Hogar», queremos estar al lado y acompañar a todas esas personas que están en un momento delicado de sus vidas.

Ahora mismo tenemos unos 650 presos en la cárcel de Ponent. Muchos de ellos no tienen recursos económicos ni un lugar para disfrutar de los permisos, el tercer grado o la libertad condicional. ¿Nos ayudas?

🚨 Avui hem visitat la presó de Lleida on hi ha 22 internes i 573 interns. Hem parlat amb el director, hem vist el funcionament dels mòduls, els tallers (confecció tèxtil 👕, papereria🗞, material plàstic, forn de pa🍞, cuina) hem conversat amb els funcionaris i ens han ensenyat les cel.les. I com sempre, hem estat al costat del pres escoltant-lo i acompanyant-lo. 👂 … 🚨 Hoy hemos visitado la cárcel de Lleida donde hay 22 internas y 573 internos. Hemos hablado con el director, hemos visto el funcionamiento de los módulos, los talleres (confección textil 👕, papereria🗞, material plástico, panadería🍞, cocina) hemos conversado con los funcionarios y nos han enseñado las celdas. Y como siempre, hemos estado al lado del preso escuchándolo y acompañándolo. 👂 … #mercedarii #fundacioobramercedaria #carcel #igerslleida #lleida #igerscatalonia #igerscatalunya #igersbarcelona #igersbcn #barcelona #bcn #catalunya #catalonia #vsco #vscocam #instagood #bestoftheday

Una foto publicada por Fundació Obra Mercedària (@fundaciomercedaria) el

Objetivos de la campaña

  • Poner en funcionamiento la Casa de Acogida «Pare Jofré», con 6 plazas, para que los internos puedan disfrutar de los permisos penitenciarios y acompañarlos en su proceso de reinserción social.
  • Dar becas a las familias de los presos para ayudas de alimentación, comedor escolar para los niños, libros de texto, y otras necesidades urgentes.
  • Facilitar, a través de ayuda económica, la comunicación telefónica con la familia.
  • Igualmente quedamos a tu disposición para hacer de intermediarios con los presos y sus familias. Si conoces a alguien de tu entorno que sufre actualmente la realidad de la cárcel, y no sabes cómo ayudarles, llámanos!

Para colaborar con la campaña o para tener más información puedes contactar con nosotros:

P. José Leonardo Sánchez. Tel. 973.28. 13.08 / 619 20 38 42

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search