La Fundación firma un convenio con el Ayuntamiento de Castellón por los Hogares Lires

 In Castellón, Noticias HOME

El 20 de junio de 2018 ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Castellón por el proyecto de Hogares Lires que tenemos en la ciudad . En la imagen vemos el momento de la firma, con el concejal de Bienestar Social, Jose Luis López, y el mercedario y presidente de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, Florencio Roselló. Este acuerdo compromete a las dos entidades a un año de colaboración en este proyecto de reinserción social de presos de tercer grado y en libertad.

Según el informe ‘Recursos Pastorales: «Estadística Pastoral Penitenciaria CEE», publicado por el departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, un total de 2.711 presos en permiso o que quedaron en libertad fueron atendidos en 2016 en 67 casas o centros de acogida dependientes de la Iglesia católica. En esta línea la Fundación tiene Hogares en Barcelona, Lleida, Sant Feliu, Elche, Castellón y Zaragoza. Las casas de acogida son uno de los vértices más importantes de la Fundación, ya que creemos firmemente que se trata de un elemento clave para la reinserción de las personas que han estado encarceladas y también para prevenir que recaigan otra vez en el delito.

Los orígenes

El Proyecto “Lires”  surge en Castellón el año 1989 para atender a todos los internos en segundo o tercer grado de las prisiones de Castellón I y Castellón II (Albocasser) que, sin apoyo familiar ni social, están en condiciones de disfrutar permisos penitenciarios como medio de preparación a la libertad.

Con esta ayuda podremos potenciar y mejorar los recursos con el objetivo de ofrecer a las personas que se encuentran en nuestro Hogar un servicio eficaz para que en un futuro muy cercano se puedan reinsertar a la sociedad y tener una segunda oportunidad para rehacer sus vidas. También será un impulso importante para el Hogar Lires de Mujeres, que funciona desde noviembre de 2017. Acoge segundos y terceros grados y personas en libertad.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search