Las torturas en las prisiones venezolanas no cesan

 In Noticias HOME, Venezuela

No nos cansaremos de denunciar estos hechos. Cuando hablamos de que algunas cárceles son auténticos infiernos no exageramos. No sólo por el hacinamiento que existe en las celdas, sino por las lamentables condiciones a las que son sometidos los reclusos. En Venezuela la situación está llegando a unos límites insospechados.

El presidente de la Comisión de Cultos y Regímenes Penitenciarios de la Asamblea Nacional Carlos Lozano denunció con una entrevista y un vídeo las lamentables condiciones en los que salieron de prisión los hermanos Eudin y José León Ramírez que ingresaron en la cárcel acusados de asaltar una panadería. El vídeo muestra unas imágenes sobrecogedoras. Literalmente en los huesos, ambos hermanos necesitan ayuda de sus familiares para dar algunos pasos.

Lozano, que ha sido entrevistado en el Informativo de NTN24, denunciaba que “dos jóvenes buscando alimento en una panadería cumplieron una pena más allá de lo que ellos habían efectuado, una pena que casi les arranca la vida, fueron cinco meses de detención en un calabozo cuyas alimentaciones eran restringidas, compartidas con otros demonios en retardos procesales”.

Lozano añadió que «estos dos jóvenes llegaban a comer entre tres y cuatro comidas a la semana, llegaron a perder 40 kilos» y aseveró que fueron maltratados durante el tiempo de condenaLos hermanos León Ramírez presentan cuadros de desnutrición severos por lo que Yuraima Ramírez, su madre, agradeció al diputado Carlos Lozano quien ayudó en la liberación de sus hijos.

«Carlos, te agradezco lo que hiciste por mi y por mis hijos. Mis hijos salen en libertad gracias a ti», expresó Yuraima.  Los hermanos agradecieron a Lozano, quien realiza caminatas por Venezuela, que estén en libertad.  La información fue difundida por el parlamentario vía Instagram.

AQUÍ el estremecedor vídeo.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search