La Casa Santa María de Cervellón de Guatemala en los medios

 In Guatemala, Noticias HOME, Prensa - Escrita

El pasado jueves 30 de julio fue el Día Mundial contra la Trata de Personas. Se trata de un grave problema social que afecta a millones de personas y que mueve una gran cantidad de millones. Desde hace 8 años existe, en Guatemala, un Hogar para mujeres adultas víctimas de la trata de personas.  Forma parte de la Asociación Misión Redentora, institución de la Orden de la Merced que lucha contra la trata por medio de programas de sensibilización, información, protección y procesamiento del delito.

obra-mercedaria-guatemala

Esta ardua labor que realizan los padres mercedarios muchas veces queda silenciada, pero gracias a la celebración de esta jornada de concienciación, portales como vaticannews.va o religiondigital.org han publicado dos fantásticos reportajes en los que muestran al mundo la labor que se hace en este centro de acogida.

Vatican News

La casa Santa María de Cervellón nació hace 8 años en Guatemala y es un hogar para mujeres adultas víctimas de la trata de personas, forma parte de la Asociación Misión Redentora. Fray Dionisio Báez, de la Orden de la Merced, comparte con Vatican News la profunda experiencia de Dios, fruto de este servicio a los excluidos en Guatemala.

Aquí puedes leer el artículo

Religión Digital

«Hoy existen esclavos, hombres, mujeres y niños(as) viven en carne propia el ser crucificados, son historias de vida desgarradas por el egoísmo, el odio, por una cultura de la muerte que rinde culto a la explotación y a un mercantilismo  salvaje». Con estas duras palabras, el mercedario Dionisio Báez inicia el artículo en el portal Religión Digital en el que analiza al detalle la situación de esta grave «pandemia», tal y como define el superior de la comunidad de El Salvador.

Aquí puedes leer el artículo 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search