La Fundación Obra Mercedaria estrena sede en un local de la Empresa Municipal de Urbanismo

 In Comunidades, Lleida, Noticias HOME

El teniente de alcalde Sergi Talamonte remarca el compromiso del EMU como herramienta de impulso de actividades sociales

El teniente de alcalde Sergi Talamonte ha visitado hoy la nueva sede de la Fundación Obra Mercedaria ubicada en un local de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), en la calle La Parra número 9. El pasado febrero, el EMU firmó un contacto de cesión del espacio, en régimen arrendamiento durante 5 años y por un importe de 180 euros mensuales.

Talamonte ha destacado el perfil social de esta iniciativa: “activamos otro local del EMU con una dimensión social muy importante”. Entendemos que la voluntad y el objetivo de la empresa municipal es dar servicio y hacerlo, sobre todo, con proyectos sociales. El regidor ha señalado que se explorarán nuevas vías de colaboración con la Obra Mercedaria y ha remarcado el compromiso del EMU para arreciarse como herramienta de impulso de actividades sociales.

A la visita, además de los regidores, han asistido el padre José Juan Galve, provincial de los frailes Mercedarios; Nuria Ortín, directora de la Fundación Obra Mercedaria; Vicente Zamora, director de la sede de Lleida; Lucia Escrivá, educadora social, y Consuelo Tenorio, integradora social.

José Juan Galve ha destacado la importancia de contar con este nuevo local porque permitirá a la fundación mejorar la atención a las personas presas y a sus familias de acuerdo con su misión, favorecer la inserción “total y absoluta” de los reclusos/sas.

La Fundación Obra Mercedaria trabaja por la libertad de las personas a través de tres etapas: la prevención del delito con la formación, el acompañamiento con el apoyo a las personas tomadas durante su estancia en la prisión y la reinserción con el paso por sus viviendas de acogida.

Desde el 2017, el EMU tiene cedido una vivienda a la Fundación Obra Mercedaria para llevar a cabo tareas de acogida para personas presas.

 

Por otro lado, la Fundación obra mercedaria de Lleida, agradece al Ajuntament de Lleida, la subvención que tan generosamente ha sido concedida, la cual nos permite cubrir costos y la adquisición de diversos productos de primera necesidad, logrando resguardar nuestra meta inicial de cobertura y atención a la población menos privilegiada.
Agradecemos el altruismo y la confianza depositada en nuestro proyecto. En nombre de todo el equipo de la sede de Lleida nuestro más sincero agradecimiento.

Nos complace contar con entidades comprometidas que contribuyen a ayudar a los más necesitados de nuestra sociedad.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search