Llega la comida de Navidad a todas las familias apadrinadas de El Salvador

 In El Salvador, Noticias HOME

El sábado, 19 de diciembre, se llevó a cabo, tal como lo teníamos programado, el reparto de la Cena de Navidad para 450 personas entre niños y ancianos de las comunidades marginales. En este mes de diciembre siempre, además del reparto de víveres, añadimos lo que llamamos la «Cena de Navidad», donde destaca el reparto de 450 pollos y otros alimentos. Todo se desarrolló con tranquilidad, ocupando toda la mañana para así evitar la concentración de mucha gente en un mismo momento. De esta manera vamos cumpliendo con los protocolos sanitarios que se indican en este tiempo de epidemias.

P.Juan Carlos Fortón: «Qué el Señor les bendiga abundantemente; y qué tengan todos un Feliz y Venturoso Año Nuevo».

Situación en El Salvador

El número de contagios confirmados de coronavirus en El Salvador llegó a los 46.803 casos con 288 nuevos positivos registrados el sábado 2 de diciembre, según lo señaló este domingo el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabi.»Seguimos a la fecha con todas la estrategias en el marco de la pandemia, (pero) desgraciadamente tenemos 288 casos confirmados el día de ayer (sábado) y a la fecha estamos sumando 46.803 casos», dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Alabi indicó que «es importante que para poder disminuir esta cantidad de afectación en la población salvadoreña sigamos redoblando los esfuerzos, porque nadie está exento de contraer la enfermedad». «La pandemia de la covid no se ha terminado. Es importante que verifiquemos lo que está sucediendo a nivel internacional (…) debemos redoblar los esfuerzos de las medidas de prevención», subrayó.

De los 46.803 contagios, 3.658 casos están activos y 41.787 salvadoreños han sido dados de alta, de acuerdo con el sitio oficial del Minsal, covid19.gob.sv.

reparto-el-salvador-1
reparto-el-salvador-12
reparto-el-salvador-11
reparto-el-salvador-10
reparto-el-salvador-9
reparto-el-salvador-8
reparto-el-salvador-7
reparto-el-salvador-6
reparto-el-salvador-5
reparto-el-salvador-4
reparto-el-salvador-3
reparto-el-salvador-2

Cuarentena, una opción

Alabi señaló que decretar una nueva cuarentena domiciliar por el aumento de los casos diarios de la covid-19 entre los últimos días de 2020 de los primeros del 2021, es una opción pero «esto no se ha decidido».

«En el caso de la cuarentena domiciliar debemos de comprender que está dentro de la estrategia que se puede utilizar y eso es su momento podría llegar a ser parte de las herramientas que necesita el sistema de salud para poder controlar el incremento de casos», apuntó al ser preguntado sobre el tema.

Agregó que esto «no lo ha decido el Ministerio de Salud, no lo ha decido el país, pero esas son herramientas que están a disposición». Entre marzo y julio del año pasado, los salvadoreños estuvieron bajo una cuarentena domiciliar obligatoria para contener los contagios de la pandemia.

Sin embargo, esta medida implicaba, entre otras cosas, la detención de las personas que supuestamente no respetaban la disposición, quienes eran llevados a centros de contención instalados por el Gobierno, lo que violentó los derechos humanos de estas personas, según diversos defensores de derechos humanos.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search