Los rotarios entregan 9.133 euros a la Fundación Obra Mercedaria

 In Elche-Alicante, Noticias HOME, Prensa - Escrita

El Rotary Club Alicante hizo entrega ayer de un cheque por valor de 9.133 euros a los responsables de la Fundación Obra Mercedaria, para la reforma del piso que gestionan en la ciudad de Alicante para acoger a personas que han cumplido penas de prisión y deben reinsertarse en la sociedad. La entrega del dinero tuvo lugar en el restaurante Maestral.

cena-rotary-club

El dinero fue recaudado en el concierto de Navidad organizado conjuntamente por el Rotary Club Alicante y el Rotary Club Alicante Puerto.

donación rotary

La recaudación total ascendió a 11.633 euros y se destinarán 2.500 euros para financiar becas para los músicos de la Orquesta de la Universidad de Alicante.

Una importante labor 

La valenciana es la cuarta comunidad autónoma española con mayor número de presos en la cárcel. En enero de 2019 había 6.596: 6.046 hombres y 550 mujeres. El número total de encarcelados en el país ascendía ese mes a 58.971 y las comunidades con más población reclusa eran Andalucía (13.489); Catalunya (8.359) y Madrid (7.720). La provincia de Alicante cuenta con tres centros penitenciarios: uno ubicado en Fontcalent, con 501 celdas, otro en Villena, que dispone de 845, y un hospital psiquiátrico carcelario que cuenta con otras 375 celdas.

Una vez fuera de la cárcel no es fácil encontrar salidas afectivas ni laborales. Muchos afectados se encuentran sin hogar, sin familia y sin trabajo. Retomar la cotidianidad representa un gran reto. Es por ello que desde la Fundación les damos una oportunidad a través de los pisos de acogida y las tareas de reinserción laboral. En la mayoría de las comunidades tenemos un piso de acogida donde se atienden a los reclusos ofreciéndoles un techo y alimentación para proporcionarles estabilidad residencial en el momento que dejan de estar bajo la tutela de las instituciones penitenciarias. Los mercedarios viven con ellos acompañándolos en este proceso hacia la autonomía económica y laboral.

El Diario Información, periódico líder en la provincia de Alicante, ha publicado esta gran noticia para la fundación en su edición impresa y digital.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search