Misión Redentora de Guatemala es nombrada Embajadora de La Paz

 In Guatemala, Noticias HOME

La Asociación Misión Redentora, que trabaja por el rescate y el respeto a los derechos humanos de víctimas de la trata de personas fue homenajeada al colocar la Rosa de la Paz. El presidente de la asociación, el mercedario Dionisio Báez, contó que nacieron con el fin de trabajar con las afectadas. «Es una situación de explotación, marginación y desprecio a la dignidad de las personas», definió el religioso.

Báez señaló que la trata de personas tiene rostro de mujer y de niñez, los sectores más afectados por ese delito. «El 90% por ciento de las víctimas son mujeres y niños, pero también hay hombres, aunque están más ocultos», detalló. Puntualizó que la trata tiene 16 modelidades, entre las que destaca la explotación laboral, la pornografía infantil o la mendicidad, que genera mucho dinero a las mafias.

Misión Redentora 

Misión Redentora es una organización no gubernamental sin fines de lucro, pertenece a la Orden de la Merced, nace el 12 de febrero del 2010 en Guatemala, velamos por los Derechos Humanos de las personas que son o pueden ser víctimas de la Trata de Personas. Lucha contra la Trata generando y apoyando acciones que promuevan la sensibilización y prevención en la sociedad, así como la protección y atención integral a las mujeres sobrevivientes de ese flagelo.

piso santa maria cervellón de Guatemala

También realiza acciones de visibilización del delito de la Trata de Personas, de prevención a través de procesos de concienciación y educación en Derechos Humanos, brindando asistencia integral a las víctimas y suscitando iniciativas que velen por la dignidad, libertad y el respeto de las personas en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Proyectos

La ONG Misión Redentora, es hija de una tradición de 800 años en la que la Orden de la Merced ha defendido la libertad, nace para luchar contra la Trata en distintos frentes: sensibilización, formación, prevención, acogida y acompañamiento de víctimas.

Dionisio Báez guatemala

La institución realiza campañas de información, talleres, capacitaciones, diplomados, apoyamos a distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Proyectos de atención a la niñez trabajadora, mujeres y jóvenes en riesgo. Contamos, también, con la Casa Sta. María de Cervellón para acoger a mujeres, y sus hijos, víctimas de las distintas formas de explotación, en donde se ofrece un apoyo integral, entre ellas: atención psicológica, médica, legal, espiritual, etc… buscando que las mujeres vuelvan a empoderarse de sus vidas y recuperar su libertad y dignidad de persona.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search