Colabora con la olla solidaria mercedaria de Venezuela

 In Noticias HOME, Venezuela

La olla solidaria se ha convertido en una ayuda valiosa ante la crisis alimentaria de Venezuela. La olla solidaria es un programa social que nació impulsado por Cáritas de Venezuela. Surge para contrarrestar el impacto de la escasez de alimentos en los sectores más oprimidos del país; especialmente donde viven niñas, niños, adultos mayores y personas que padecen de alguna enfermedad.

Conseguir alimentos se ha convertido en una tarea muy difícil para los venezolanos, quienes deben lidiar con la escasa circulación y los altos precios para adquirirlos. Esta obra social no solo consiste en alimentar el cuerpo, sino es una animación de acción pastoral que invita a la organización comunitaria, a la solidaridad, al encuentro y al acompañamiento de los que más sufren.

En la ciudad de Catia, en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, se organiza cada mes la olla solidaria mercedaria para alimentar a toda esa gente que tiene verdaderos problemas. Nuestro deseo es poder realizar esta obra semanalmente.

Objetivo

El objetivo primordial es apoyar a la comunidad para que a través de sus propias capacidades puedan brindar a los más necesitados alimentos básicos. Estas acciones se realizan en las parroquias más pobres y las comunidades previamente contactadas colaboran con lo que pueden para poder hacer al menos una comida, con frecuencia una sopa, denominada mondongo, para que todas y todos compartan y, además, sensibilizar sobre la necesidad de trabajar unidos haciendo frente a estos problemas sociales.

Venezuela en su Constitución, reconoce de forma implícita en el marco de los derechos fundamentales más amplios, el derecho a la alimentación, haciendo ver al Estado como responsable de lo que se haga o se deje de hacer en esta materia. De igual forma, el artículo 305 del título correspondiente al “Sistema Socio económico”, responsabiliza al Estado de promover la agricultura sustentable, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población. Pero, en la actualidad, estos derechos se encuentran en un claro retroceso y las organizaciones de la sociedad civil han tomado la iniciativa de ampliar su margen de acción para atender a las poblaciones vulnerables.

Tu ayuda

Las ollas comunitarias han permitido descubrir la solidaridad y la generosidad del pueblo venezolano en tiempos de crisis. Con tu aporte, continuaremos con el servicio de ofrecer alimentos hacia la población más desfavorecida.

El número de cuenta para colaborar con este proyecto es el ES23-2100-500051-0200162080. Cualquier cantidad es buena, entre todas las pequeñas donaciones que consigamos podemos ofrecerles una gran ayuda. 

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail info@obramercedaria.org o el número de teléfono 93. 301. 38. 75. 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search