Nuevo convenio de colaboración con la delegación mercedaria de Mozambique

 In Mozambique, Noticias HOME

El miércoles 22 de julio fue un día de buenas noticias. Y es que firmamos un convenio de colaboración entre la delegación mercedaria de Mozambique y la Fundación Obra Mercedaria. Con este acuerdo se busca que la gran obra social que realizan los padres mercedarios siga creciendo y siga ayudando a tantas personas en uno de los países más pobres del mundo. En la firma estuvo presente el provincial de la Merced de Aragón y presidente de la Fundación Obra Mercedaria, José Juan Galve, el delegado de la delegación de Mozambique, José Antonio Marzo, y la directora de la Fundación Obra Mercedaria, Núria Ortín.

obra-mercedaria-mozambique

Mozambique vive un momento extremadamente complicado. En una de las últimas ruedas de prensa, la OMS avisó de que en África los casos de coronavirus aumentan de manera preocupante. En Mozambique solo el 10% de la población tiene acceso a internet, por lo que las campañas de información se realizan a través de radios comunitarias, de la televisión, en reuniones en los barrios o incluso puerta a puerta. Desde el primero de abril el Gobierno decretó el Estado de Emergencia. Entre las medidas: lavarse las manos con agua y jabón y si no se tiene, con ceniza. Los mercados y tiendas cierran a las 17:00, se pulveriza agua con lejía, y los que pueden, trabajan en casa o hacen turnos. No obstante, muchas personas necesitan salir para buscar agua o comida. Una situación grave en Mozambique a la que se suma el deficitario sistema de salud y la ausencia de mascarillas.

Obra social en Matola

La delegación mercedaria de Mozambique realiza una labor social que se centra en la prevención del delito, el acompañamiento al preso y la reinserción social a través de los pisos de acogida.

Pisos de reinserción

Casa de la Misericordia. Se trata de un piso que atiende a hombres que han salido de la cárcel y necesitan un hogar donde comer, dormir y crecer a nivel personal para poder emprender esta segunda oportunidad.

Mercês para todo. Ayudamos a niños albinos para su formación, sensibilización y prevención del cáncer de piel. 20 beneficiarios al año.

Cárceles

Cadeia Central de Maputo (2500 hombres).

Cadeia de Machava, B.O (850 hombres).

Cadeia Nldavela. (120 mujeres).

Centros Nutricionales

Centro Nutricional San Damaso, Maputo. 100 comidas.

Escuelas

Escuela Livramento (Maputo). Hacemos posible que jóvenes puedan estudiar para posteriormente ingresar a la universidad. Ahora es el momento de darles herramientas para que en un futuro tengan muchas más posibilidades. 3537 alumnos.

Obra social en Xai-Xai

Hogares de acogida

Dos Casas Criança para que los niños huérfanos en Mozambique vivan en estos Hogares. Entre los dos hogares acogen a 24 niños.

Cárceles

Cadeia de Xai-Xai (365 hombres y mujeres).

Centros nutricionales

Comedor Viviendas Barrio 2013.  Xai-Xai.  Los mercedarios atendemos a más de 1000 familias en una zona donde el nivel de infraestructuras, de escolarización, acceso a los servicios de salud y agua son casi inexistentes. 203 desayunos.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search