P. Florencio Roselló: «El confinamiento no se parece en nada a una cárcel»

 In Noticias HOME

La pandemia y el posterior confinamiento han generado en nuestra sociedad un sentimiento de solidaridad con la cárcel, apropiándonos de los sentimientos que viven los presos. Se trata de un claro ejemplo del profundo desconocimiento que tiene la gente del entorno penitenciario.

Desde la Fundación, a través de la obra de la provincia mercedaria de Aragón, estamos presente en 34 cárceles y atendemos a 45.976 presos. Les damos apoyo espiritual, psicológico, jurídico y material. Los padres mercedarios son los encargados de entrar en prisión y acompañar al preso durante su paso por prisión. Y lo hacen coordinados con Pastoral Penitenciaria, el organismo de la Iglesia Católica que acompaña y visita a los privados de libertad con el objetivo de dignificarlos y alimentar su esperanza.

AQUÍ puedes leer un reportaje muy completo que ha hecho la revista Vida Nueva sobre la Pastoral Penitenciaria. Se trata de una buena oportunidad para conocerla a través de testimonios destacados que la desarrollan, como por ejemplo el P. Florencio Roselló, director de la Pastoral Penitenciaria de la CEE, o Paulino Rivero, el religioso trinitario conocido por haber acompañado a personajes públicos como Luis Bárcenas, Díaz Ferran, Ignacio González o Sandro Rosell.

Visibilidad

  • El 24 de septiembre RELIGIÓN DIGITAL, el portal de información sobre la Iglesia en internet, y a la vez el más leído, publicaba una entrevista con Monseñor José Cobo, nuevo Obispo responsable de la Pastoral Penitenciaria en España.
  • La REVISTA ECCLESIA, con fecha 26 de septiembre, publicaba un reportaje sobre la Pastoral Penitenciaria de 8 hojas.

Las dos mayores revistas de información religiosa en España y en muchos países de América han dedicado amplios reportajes sobre Pastoral Penitenciaria, lo mismo que el medio Religión Digital, una buena señal que indica el trabajo bien hecho que se realiza en prisión y que ayuda a visibilizar el mundo penitenciario en estos tiempos  de pandemia.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search