P. Juan Carlos Fortón: «Desde ahora realizaremos siempre los repartos de víveres por la mañana»

 In El Salvador Com., Noticias HOME

El sábado 29 de agosto y el lunes 31 de agosto, llevamos a cabo los repartos de alimentos para los 230 niños y jóvenes apadrinados en El Salvador. De esta forma, se ha podido convocar a todos los beneficiarios de una forma ordenada evitando la aglomeración de gente; y por precaución, la presencia de los niños. «Desde ahora, pensamos realizar siempre los repartos por la mañana, pues por la tarde siempre hay más riesgo de lluvia, y por otra parte, los que vienen de lejos se les facilita mejor el transporte y así no llegan tan tarde a casa», comenta Juan Carlos Fortón, padre mercedario en El Salvador. 

el-salvador

Los casos de coronavirus habían disminuido en El Salvador, sin embargo, los positivos han vuelto a surgir y, además, en las últimas 24 horas ocho personas fallecieron, por lo que ahora ya suman 752 decesos.  Tan solo el viernes se registraron 107 nuevos contagios para acumular un total de 26.206 casos confirmados, destacando que solo 9.867 se encuentran en activo y 15.587 personas se han recuperado satisfactoriamente.

Estas cifras sorprenden debido a que desde el pasado 9 de agosto habían bajado los casos de 449 a 84 por día, sin embargo, en las últimas 72 horas se han reportado más de 95 contagiados y, en el último día, se superó la barrera de los 100. Cabe destacar que desde el pasado 24 de agosto las principales actividades del país se reiniciaron debido a la crisis económica de la nación, por lo que el número de contagios se esperaba que creciera un poco, donde las autoridades han indicado que el transporte público es uno de los puntos de mayor infección.

el-salvador

La capital salvadoreña continúa siendo la ciudad más golpeada por la epidemia con 3.076 casos (el 11,7 % del total); detrás le siguen los municipios de Soyapango y Mejicanos, con 2.300 (8,7 %) y 908 casos (3,4 %), respectivamente.

Intervenciones quirúrgicas pendientes

Francisco Alabí, ministro de Salud, confirmó ayer lunes 7  que “existe un retraso quirúrgico bastante alto, en general por hospital puede rondar entre 500 a 600 cirugías remanentes”, ya que el sistema sanitario del país se enfocó en la atención a la pandemia por COVID-19, lo cual dejó de lado a mucha población que necesitaba pasar por quirófano desde el inicio de la emergencia, en marzo pasado. Esta decisión dejó sin atención, sin citas o con reprogramaciones largas a personas que padecen enfermedades renales, cardíacas, tratamientos oncológicos o sospecha de cáncer, etc., entre otras patologías.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search