Papa Francisco: “Defiendan la dignidad de los detenidos”

 In Noticias HOME

Papa Francisco aseguró a «todos los que están al servicio de las comunidades carcelarias su solidaridad en la oración y su profundo agradecimiento por sus esfuerzos en la defensa de la dignidad humana de todos los que se encuentran en la cárcel”.

Tal como dijo el pontífice a los capellanes de las cárceles europeas reunidos en Estrasburgo en el Consejo  bajo el nombre «Radicalización en las cárceles: una visión pastoral»,  para exhortarlos a defender la dignidad humana de los presos.

En el texto, firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco expresó estar profundamente agradecido y “cercano con la oración” a quien realiza “esfuerzos para defender la dignidad de aquellos que se encuentran en la cárcel.

Misericordia y libertad

Para ello citó la Carta para la concesión de las indulgencias en ocasión del Jubileo. “En las capillas de las cárceles podrán obtener la indulgencia, cada vez que pasarán por la puerta de su celda, dirigiendo el pensamiento y la oración al Padre”, recordó el Papa. Que “este gesto –continúa la carta– pueda significar para ellos el pasaje de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de transformar los corazones, es también capaz de transformar las barras en experiencia de libertad”.

Unas palabras que reflejan un mensaje claro: Dios no se queda fuera de las celdas de los encarcelados, dentro también está Él con ellos. Ninguna celda está tan aislada que excluya al Señor.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search