Cerrado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castellón para el Proyecto «Lires»

 In Castellón, Noticias HOME

La Fundación Obra Mercedaria ha cerrado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana para el desarrollo del proyecto «Piso de Acogida Lires», durante el año 2017. El Proyecto «Lires» está gestionado por la Orden de la Merced, por ser a la vez los responsables de la atención pastoral a los internos de la prisión de Castellón I y Castellón II (Albocasser).

En la imagen podemos observar al mercedario Florencio Roselló, Director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la CEE, y Mª Amparo Marco Gual, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Castellón de la Plana en el momento de la firma.

Una de las medidas de reinserción y preparación a la libertad son los permisos de salida, previo cumplimiento de unas condiciones para el disfrute de los mismos. Una de estas condiciones es la tutela en la salida del interno. Normalmente suele ser la propia familia la que firma la responsabilidad de la acogida durante los días que dura el permiso. Pero, por diversas razones, no todos los internos pueden cumplir esta condición.

Una segunda oportunidad

El Proyecto «Lires», de la Fundación Obra Mercedaria, surge en Castellón el año 1989 para atender a todos los internos en segundo o tercer grado de las prisiones de Castellón I y Castellón II (Albocasser) que, sin apoyo familiar ni social, están en condiciones de disfrutar permisos penitenciarios como medio de preparación a la libertad.

Con esta ayuda podremos potenciar y mejorar los recursos con el objetivo de ofrecer a las personas que se encuentran en nuestro Hogar un servicio eficaz para que en un futuro muy cercano se puedan reinsertar a la sociedad y tener una segunda oportunidad para rehacer sus vidas.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search