Talleres en la Llar Pare Jofré de LLeida

 In Lleida, Noticias HOME

Estos días de confinamiento nos están sirviendo para darnos cuenta de lo importante que es tener libertad, poder salir, disfrutar del entorno y rodearse de las personas que más queremos. Por eso aprovechamos para recordar algunas de las iniciativas que realizaron el equipo de profesionales de la Llar Pare Jofré de Lleida junto con los chicos que en ese momento se encontraban en la casa.

Cambiar rutinas y generar nuevos hábitos para estimular la mente y estar motivado son cosas muy importantes en momentos de dificultades. Esto sirve para los chicos del Hogar pero también para muchos de nosotros en estos tiempos de confinamiento. Estas fueron algunas de las actividades que se propusieron a los chicos para estimularlos y ayudarlos en su camino de crecimiento personal.

Cortometraje “El circo de las mariposas”

En la parroquia Mare de Déu de la Mercè de Lleida se expuso el vídeo de “”El circo de las mariposas” a los internos que estaban de permiso ese fin de semana para plantearles una serie de preguntas a partir de su visionado.

Todos los participantes acogieron con atención, curiosidad, y satisfacción el cortometraje, Entre todos se hizo una puesta en común para dar sus opiniones sobre la importancia de creer en lo que somos o lo que podemos llegar a hacer.

El objetivo de esta actividad fue mostrar valores de superación personal en medio de las dificultades y proponer y compartir un espacio de reflexión.

Salida a la Seu Vella

Otra de las actividades que se disfrutó con los chicos fue la visita guiada por uno de los jóvenes del grupo Hakuna en la Seu Vella. Los internos tuvieron la oportunidad de compartir comentarios con personas ajenas al Proyecto Socioeducativo del Piso de Acogida Llar Pare Jofré.

La excursión fue del agrado de todos los participantes y quedó pendiente ampliar la visita al Castillo del Rey. Esta visita permitió crear un espacio de sociabilización con personas ajenas al Centro Penitenciario y aprender a utilizar el tiempo libre de forma sana.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search