Un recorrido musical por los 800 años de la Orden de la Merced de Barcelona

 In Barcelona, Noticias HOME

800 años no se celebran todos los días. De ahí que la Orden de la Merced, institución que se dedica a la atención y la reinserción de presos, organiza el próximo jueves 4 de octubre, de las 20: 00h a 21: 00h, un recorrido musical para rendir homenaje a todas aquellos mercedarios y voluntarios que han luchado por los derechos de las personas privadas de libertad durante este largo trayecto.

Dentro del Estado español, los mercedarios están presentes en 11 cárceles, y son 25 los que acompañan internos, atendiendo a un total de 9.000 personas en centros penitenciarios catalanes. También tienen seis hogares de acogida donde atienden 343 personas que salen cada año de prisión.

El acto, que será presentado por Judit Mascó, contará con las interpretaciones de la Academia 1750, la soprano Marta Mathéu y la mezzosoprano Marta Infante. Será un recorrido musical emotivo que irá desde el nacimiento como orden religiosa en 1218 en la catedral de Barcelona hasta el día de hoy con su tarea dentro del sistema penitenciario.

«Este concierto es una magnífica oportunidad para hacer llegar a la gente nuestra labor, ya que a nivel comunicativo trabajamos en un sector complicado», afirma el provincial de la Orden de la Merced, José Juan Galve. La obra social está presente en España, pero también llega a Guatemala, Panamá, Mozambique y Venezuela. «A través de la Fundación Obra Mercedaria queremos dar luz a esta tarea gigante que realizan los mercedarios, ya que muchas veces no es reconocida», remarca la directora de la fundación, Nuria Ortín.

La Merced es fruto de la voluntad de gente que en nuestra casa se mostró sensible a las cautiverios del mundo. Celebramos con vigor, pues, obras como ésta. Barcelona tiene poder, también desde las cárceles.

Aquí el cartel del acto.

Aquí el programa musical 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search