Una mañana en la cárcel

 In Barcelona, Noticias HOME

Uno de los objetivos de la Fundación es mostrar la realidad del mundo penitenciario a la sociedad. Creemos que muy necesario que la gente tenga una visión mucho más real de la cárcel, sin los prejuicios o los pensamientos alejados de lo que verdaderamente ocurre entre rejas.

Tal como reza el título de uno de los informes de la Pastoral Penitenciaria en España, «número con rostro», los internos que se encuentran en prisión son ante todo personas. El reportaje de Mercè Ibarz para El País, que puedes leer en este enlace, nos acerca un poco más a la prisión a través de los sentimientos que experimenta un ex preso que vuelve a La Modelo de Barcelona para visitarla durante las jornadas de puertas abiertas que el centro ofrece a los ciudadanos. Una experiencia única que se puede vivir en primera persona desde hace unos meses, después que el centro cerrara el pasado 8 de junio.

La Iglesia y nuestra Fundación trabajan en tres campos de acción: Prevención, prisión y reinserción. Florencio Roselló, mercedario y director del Departamento de Pastoral Penitenciaria, escribió un artículo con motivo del IX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria en el que remarcaba la importancia del cura en la cárcel.  “En estos momentos la Pastoral Penitenciaria de España es mucho más que un sacerdote dedicado a la celebración de la Eucaristía, es el compromiso de la Iglesia con el hombre y mujer que está en la cárcel, pero compromiso global. Una presencia que no distingue de credos ni de culturas, atiende a todos los que demandan su atención, tanto en el plano religioso,  social y jurídico”.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search