Una nevera para la Llar la Mercè Sant Feliu, con muy poco puedes cubres una gran necesidad

 In Lleida, Noticias HOME

El coronavirus no es una pandemia global que afecta a toda la población por igual, como a menudo se suele decir, sino que está aumentando, aún más, las enormes desigualdades sociales ya existentes.  El impacto global de una crisis que ha puesto patas arriba la economía, la sociedad y la política planetarias es inmenso. No cabe duda de que el mundo ha cambiado y nada será ya igual. En el mundo desarrollado, la pandemia ha provocado una situación trágica y de colapso, pero gran parte de la población mundial vive ya cotidianamente inmersa en ella, y el coronavirus exacerbará aún más un planeta ya enfermo de desigualdad.

Desde la Fundación no queremos dar la espalda a las familias que se encuentran en una situación límite debido a esta crisis sanitaria. La comunidad de Lleida, a través de la plataforma Miaportación.org, ofrece ayuda a todas esas personas sin recursos para que tengan comida y productos básicos de limpieza.

Una gran ayuda

Gracias a la aportación de mucha gente ha sido posible hacer un buena compra de comida a personas que lo necesitan, como el caso de Ameze, una mujer nigeriana que debe sacar adelante a sus hijos de 13, 9 y 5 años o a Jhon y Noemí, una pareja que se ha quedado sin trabajo y que ahora viven con la madre de ella.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en 26.573 personas en el mes de mayo hasta los 3.857.776 parados, lo que supone un incremento del 0,69 % respecto a abril. Es la mayor alza en un mes de mayo registrada en toda la serie histórica y la tasa de desempleo más alta desde mayo de 2016.

España es una de las economías europeas (y también mundiales) que más está sufriendo la grave crisis del coronavirus. Eurostat ha constatado hoy que el desplome del 5,2% que sufrió el Producto Interior Bruto (PIB) durante el primer trimestre estuvo muy por encima de la media de la zona euro y de la Unión Europea, y sólo Francia y Eslovaquia superaron el dato español.

Una nevera para Sant Feliu

La nueva campaña que hemos lanzado en Miaportación.org tiene el objetivo de conseguir una nevera para el piso de reinserción social en Sant Feliu de Llobregat. En la Llar la Mercè viven 18 hombres que han salido en libertad definitiva de la cárcel. Ahora mismo el piso tiene una nevera, pero necesitamos otra para almacenar toda la comida. Si alguien tiene una nevera grande que ya no necesita, también estaríamos encantados de utilizarla.

En este enlace puedes colaborar

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search