Nuestros alumnos de Panamá celebran el I Festival Mercedario y el Día del Campesino

 In Noticias HOME, Panamá

En nuestro Instituto Ntra. Sra. De la Merced, Panamá, hemos celebrado el I Festival Mercedario y el Día del Campesino.
La Semana del Campesino es una actividad que realizan escuelas y comunidades en todo el país para resaltar el valor cultural y el esfuerzo del hombre del campo que con su trabajo y productividad sigue siendo pilar importante de la economía y de la cultura nacional.

La Semana del Campesino típicamente se celebra entre mediado de septiembre y mediados de octubre. Los protagonistas de la semana son los estudiantes, apoyados por los docentes y la comunidad entera.  Las escuelas son decoradas con elementos folklóricos, en este caso de distintas provincias.

Durante la coronación se presentaron diferentes agrupaciones folclóricas de la escuela, las que fueron preparadas por sus docentes, quienes indicaron a los niños que ellos deben conocer la labor campesina. Muchos saben, otros desconocen qué es pilar arroz, cargar leña y hasta qué hace una mujer campesina.

Felicitamos a todos nuestros chicos y a todos los demás estudiantes en todo el país que han participado en estas celebraciones. De esta manera, recordando nuestros orígenes, se resalta nuestra herencia cultural y nuestros valores panameños.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search