Ayuda de 6.000 euros para superar la catástrofe del ciclón Idai de Mozambique

 In Mozambique, Noticias HOME

Los muertos por el paso del ciclón Idai el pasado 14 de marzo por Mozambique, Zimbabue y Malaui pasan ya del millar. Unos 1,8 millones de personas necesitan asistencia, de las que en torno a un millón son niños, como consecuencia de los estragos ocasionados por el ciclón, que tocó tierra cerca de Beira, segunda ciudad del país, dejando a su paso un reguero de destrucción.

Miles de personas necesitan todavía de ayuda humanitaria tras el desastre del peor ciclón vivido en la región en las últimas dos décadas. El Banco Mundial ha estimado que los países afectados se necesitan más de 2.000 millones de dólares para recuperarse.

Consecuencias graves

Un mes después de que el ciclón ‘Idai’ golpeara la ciudad portuaria  de Beira y provocara el mayor desastre en décadas en el país africano, lo peor parece haber pasado, pero aún hay miles de personas con problemas para recibir asistencianiños traumatizados por la tragedia vivida y problemas para el abastecimiento de alimentos que podrían tener graves consecuencias en un futuro si no llega la ayuda al ritmo requerido.

Hasta el momento, la catástrofe ha dejado al menos 603 muertos en Mozambique y más de 73.000 mozambiqueños permanecen desplazados en centros provisionales puestos en marcha por el Gobierno. La familia mercedaria no podía dar la espalda a esta tragedia y por eso iniciamos meses atrás una campaña para recaudar fondos.

Nuestra ayuda

A través de las donaciones recibidas en las parroquias mercedarias de las comunidades de Palma, Elche, El Puig, Barcelona y de lo recogido en el XXXV Encuentro de Seglares, podremos destinar más de 6.000 euros a Mozambique. Estamos muy orgullosos y nos sentimos felices por poder contribuir a que la población mozambiqueña se pueda recuperar de este trágico suceso. En estos momentos de reconstrucción y de mucho dolor por todas las pérdidas humanas y materiales, un gesto así resulta de gran ayuda para todos ellos.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible llegar a esta cantidad y sólo nos queda agradecer vuestra solidaridad y generosidad.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search